Se incrementó en un 20% la cantidad de ingresantes a la facultad de Ingeniería de Oberá

Así lo indicó el decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá, Sergio Garasino quien señaló que este año no sólo tuvo un incremento del 20% la cantidad de aspirantes a estudiar ingeniería sino que también hubo una buena inscripción a la carrera de técnico universitario en Mantenimiento Industrial, novedad en materia académica.

Asimismo dijo que se ha empezado el curso de ingreso en la extensión áulica de Puerto Rico para las carreras de ingeniería así como para el dictado de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial en Puerto Piray, en convenio con la municipalidad.

Por otro lado confirmó que desde el año pasado trabajan para actualizar y modernizar los nuevos planes de estudio para las cuatro carreras de ingeniería y que esperan culminar este año, teniendo en cuenta las políticas nacionales orientadas a facilitar el egreso de los estudiantes de ingeniería por la necesidad de una mayor cantidad de graduados y a tratar de reducir la duración promedio de las carreras para facilitar el tránsito de los estudiantes por las distintas estancias académicas, sin perder la calidad. En ese sentido expresó “estábamos pensando que el plan de estudio vigente es del año 1999, entonces era evidente que era necesaria una actualización y modernización”.

Por último, en materia de convenios, aseguró que consideraron seguir trabajando con las distintas municipalidades, continuar con las acciones que se llevan adelante a través de la facultad con la Entidad Binacional Yacyretá y seguir desarrollando una cantidad importante de servicios. “Sobre todo de estudios de suelo y otros estudios que se realizan a través del área de ingeniería civil que cuenta con nuevos laboratorios y nuevas instalaciones que nos han permitido desarrollar esta área”, puntualizó al respecto.

 

(FM Universidad)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas