Reforzarán las estrategias de capacitación en las distintas áreas de salud

Se dará continuidad a los cursos de formación en forma conjunta la Gerencia de Empleo, el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) y las Universidades. Egresaron 110 jóvenes como Auxiliares en Control de Plagas y los estudiantes de la Tecnicatura en APS presentaron sus tesis.

El Ministerio de Salud Pública buscará dar continuidad a los cursos de capacitación del recurso humano de las distintas áreas y de aquellas personas que quieran formarse en determinadas especialidades, a través de convenios con otras instituciones del Estado y Universidades.

 

   “Queremos dar continuidad a la estrategia de capacitación y de generación de empleo”, sostuvo el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Deschutter. El funcionario destacó los convenios suscriptos con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la delegación en la Provincia de la Gerencia de Empleo, en el dictado de los cursos de Auxiliares Senior en Control de Plagas que finalizó la semana pasada con 110 egresados de varias localidades de distintos puntos de la Provincia.

 

 

    Deschutter manifestó que “el curso estuvo orientado a la capacitación, el entrenamiento y formación con las áreas del Ministerio, fundamentalmente con los jóvenes de municipios del interior, para desempeñarse en campañas de prevención, como el caso del dengue, el chagas y leishmaniasis”, entre otras enfermedades.

 

    En ese contexto el pasado viernes prosiguió el curso en Auxiliares en Alimentación Saludable que se inició el año pasado y los cursantes de la Tecnicatura en Atención Primaria de la Salud presentaron las tesis (trabajos finales) de los estudios realizados durante 2011, capacitación que se realizó en forma conjunta con el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES).

 

    Por otra parte comenzaron los nuevos ciclos de capacitación a los Promotores de Salud, que se inició con el Módulo de protocolo de Violencia. Deschutter aclaró que “los cursos de capacitación involucran a los distintos Programas sanitarios y las Zonas de Salud de la Provincia”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas