Oberá: Varios reconocimientos en el primer Encuentro de Mujeres Misioneras

Elena Da Cruz, de Los Helechos, a sus 71 años, servicial con los vecinos.

Elena Da Cruz, de Los Helechos, a sus 71 años, servicial con los vecinos.

La actividad organizada por la Municipalidad de Oberá en conjunto con varios municipios vecinos se desarrolló el viernes pasado en la plaza San Martín de esa ciudad, donde cerca de medio millar de mujeres de la zona Centro participaron en la jornada con expo venta de artesanías, música y actuaciones teatrales. Los municipios de Alberdi, Los Helechos, Panambí, Campo Ramón y Oberá mostraron las diferentes actividades que realizan las mujeres en sus ciudades. En la oportunidad se hizo un reconocimiento a mujeres que se
destacan y son de gran aporte para sus pueblos.

Esther Díaz Núñez, una de las 17 madres de	la aldea infantil SOS también fue distinguida.

Esther Díaz Núñez, una de las 17 madres de la aldea infantil SOS también fue distinguida.


De Panambí, Nilda Beatriz González, actual concejal de esa localidad fue reconocida por su labor permanente y dedicación con personas de la tercera edad. De Campo Ramón, se destacó a  Susana Paseck, que fue la primera enfermera de la ciudad,  y a Firma Ortiz la empleada municipal más antigua.

De Los Helechos se reconoció a Elena Da Cruz que a sus 71 años continúa siendo una madre ejemplar y siempre servicial con sus vecinos.


De Oberá se hizo el reconocimiento a Celia Abramson, maestra jubilada que desde 1996 atiende a los niños de la calle en las instalaciones de la Unidad Regional Dos de Policía. Por su parte Esther Díaz Núñez es una de las 17 madres de la aldea infantil S.O.S. de Oberá y una de las 70 mamás S.O.S. de las aldeas infantiles que tiene Argentina que lleva más de 25
años de trabajo constante.

Marta Soltis fue reconocida por ser la docente más antigua de la escuela 288; la misma distinción tuvo Aurora María
Caballero, docente de la escuela 304. Mientras que Cestina Correa, docente de la escuela 185 fue destacada por las permanentes iniciativas que promueven la interacción entre los niños,  y entre otros proyectos, promueve la recolección de tapitas y el juego del ajedrez.


Hoy vence la segunda cuota de la Tasa Retributiva a la Propiedad Inmueble En tanto que el jueves vence la segunda cuota del Impuesto al Parque Automotor y la segunda cuota de Tasa de Comercio.


Como es usual en estos casos y para la comodidad del contribuyente, la Municipalidad de Oberá atenderá también de 16 a 19.

Citación
María Elena González y Carmen Da Rosa, beneficiarias del Programa Hambre Cero, deben presentarse en las oficinas de Acción Social de la Municipalidad de Oberá.

Conferencia de prensa
Se hace mañana martes a las 10 en la Sala de Situaciones y en la oportunidad la arquitecta Mónica Montoya, del departamento de Obras Privadas, tratará acerca del régimen especial para regularización de obras.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas