Mujer denunció que fue abusada por dos policías

Tiene 32 años y aseguró que dos uniformados la obligaron a subir a un móvil para llevarla a un descampado en donde le exigieron que les practicara sexo oral. La Justicia investiga.

Miriam V. de 32 años de edad denunció el último domingo  en la Comisaría de La Mujer que una patrulla policial la detuvo junto a su novio a la salida del local bailable Cedros. La mujer dijo que a unas cuadras de ahí, los uniformados bajaron al joven y la llevaron a un descampado en donde la obligaron a practicarles sexo oral. Desde la policía indicaron que investigan el hecho que ya está en manos de la Justicia.

En diálogo exclusivo con Misiones On Line, Miriam relató el horror vivido en la madrugada del último domingo. De acuerdo a su relato, la joven había ido a bailar con su novio de 25 años al conocido local bailable ubicado sobre la avenida Santa Catalina casi Quaranta. Al salir del boliche, entre las 4.30 y las 5 fue interceptada junto a su pareja por un móvil policial que logró identificar con el número 285. En el vehículo había dos efectivos -según la joven- quienes los obligaron a subir.

Luego de transitar unos metros hacía avenida Quaranta, el novio de la mujer fue invitado a salir del auto, que retomó viaje a un lugar desconocido para la denunciante.En una zona descampada, después de un viaje no muy corto, -según el relato de la denunciante- los dos uniformados que eran uno joven y el otro un poco mayor, y se habían quitado la identificación, la obligaron a que les practique sexo oral luego de que le quitaran, también por la fuerza, la ropa.

Una vez consumado el hecho y ante la resistencia de la mujer a ser accedida carnalmente, los efectivos llevaron a Miriam hasta el puente del acceso oeste y a mitad del mismo le pidieron que se baje y que no contara nada de lo que había sucedido. Luego de caminar un poco, la joven llegó cerca de las 6 del domingo hasta una de las cabeceras del puente en Villa Cabello, barrio en donde reside junto a sus padres. 

La mujer, muy asustada y conmocionada por lo vivido, decidió ir hasta la comisaría Séptima para radicar la denuncia aproximadamente media hora más tarde. Desde esa dependencia, efectivos policiales la trasladaron hasta la comisaría de La Mujer de la Unidad Regional I para que formalizara el relato que había hecho en ese lugar. Luego de algunas horas, una oficial de esa dependencia le tomó la denuncia, el médico de turno en la fuerza la revisó. Según la Policía no se encontraron lesiones pese a que la joven aseguró tener algunas marcas en la pierna por un apretón de uno de los uniformados. 

 

Versión policial

De acuerdo a algunas averiguaciones, el móvil policial que la joven describió, el 285, pertenecería al Comando de San Isidro dependiente de la Unidad Regional X de Posadas. Respecto a esto, desde la Unidad Regional I señalaron que en base a la denuncia y por orden del magistrado en turno, se observaron las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en donde la mujer dijo ser subida a la patrulla, que aparentemente no captaron a ese móvil por la zona, sí a otros realizando recorridas de prevención.

 Asimismo pusieron a disposición de la Justicia los informes en los libros de guardias que datan un supuesto procedimiento en barrio Prosol en el que intervino dicho vehículo policial a la hora mencionada que ocurrió el hecho en la denuncia.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción Nº3 a cargo de Fernando Verón. En los próximos días podrían tomar declaraciones a los efectivos policiales indicados como los abusadores de la mujer, cuyos nombres no se dieron a conocer pero ambos serían suboficiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas