Montecarlo: Recomiendan vacunar mascotas ante epidemia del «moquillo» canino

El departamento de zoonosis de la municipal, recomienda a la población de Montecarlo, que ante la presencia de una fuerte epidemia de «moquillo nervioso canino», deberán vacunar a sus mascotas en forma urgente.

 

Síntoma de la enfermedad: Inicio con fiebre, tos, anorexia (no quieren comer), lagañas en los ojos (se ensucian los ojos). Luego de algunos días empiezan a aparecer flogedad del tren posterior y el animal tambalea. La mayoría de las veces no se suelen levantar y quedan acostados, debido a la parálisis. Otras veces se comprometen los miembros anteriores o contracciones involuntarias y repetidas de los músculos de la cabeza.


No siempre muere el animal porque mantiene el apatito. Se observa a veces desplazarse arrastrándose como puede y por las noches gimen constantemente por el dolor.


Tratamiento: No tiene tratamiento específico. El virus produce una lesión nerviosa y el único tejido que no se regenera es el nervioso, por cuyo motivo se intenta un tratamiento sintomático con vitaminas del complejo B. Es un tratamiento largo y costoso y sin buenos resultados.

Tratamiento preventivo: Es la de elección. La vacunación temprana de los cachorros, a los 45 días de nacido la 1ª dosis, repetir a los 3 meses y luego cada año, principalmente los perros de raza.

 

El departamento de Zoonosis municipal está a cargo del doctor Aníbal Valiente

 

Municipalidad de Montecarlo

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas