“La construcción de escuelas especiales forma parte del desafío de este Gobierno”, afirmó el Gobernador

Las declaraciones del mandatario misionero se dieron en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 2, en Posadas. Instó a los funcionarios de la cartera de educación a trabajar con el objetivo de avanzar con la construcción de dependencias escolares de estas características en otros puntos de la provincia.

 

 

Tras su paso por el barrio Terrazas en Posadas, donde en la mañana de este lunes encabezó la inauguración de la segunda etapa del CEP Nº 7; el gobernador Maurice se trasladó esta tarde hasta las instalaciones de la Escuela Especial Nº 2, también en la capital misionera, donde hizo lo propio con la inauguración de las instalaciones del nuevo edificio.

 

En ese marco el mandatario afirmó que las escuelas especiales forman parte del desafío de este Gobierno e instó a sus funcionarios, en especial a los del área de la educación, a trabajar con el objetivo de avanzar con la construcción de nuevos establecimientos para alumnos con capacidades diferentes en otros puntos de la provincia.

 

El Gobernador sostuvo que “las escuelas especiales son instituciones que buscan la inclusión, además de acelerar y mantener dentro del sistema a ciudadanos con capacidades diferentes”.

 

La ceremonia de inauguración de la Escuela Especial Nº 2 contó con la presencia del vicegobernador, Hugo Passalaqua; el intendente de Posadas, Orlando Franco; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; entre otros funcionarios municipales y provinciales, además de intendentes, concejales y diputados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas