Array

Iguazú: En el Ejecutivo municipal siguen trabajando para destrabar el conflicto

El secretario privado del Intendente, Esteban Báez, en conferencia de prensa.

El secretario privado del Intendente, Esteban Báez, en conferencia de prensa.

El secretario privado del intendente, Esteban Báez anunció en conferencia de prensa esta mañana. que gestionan con el banco Macro para refinanciar deudas de empleados municipales.

Asamblea de empleados municipales de Iguazú.

Asamblea de empleados municipales de Iguazú.

En horas de la mañana, empleados municipales acercaron un principio de negociación en la que aceptan la incorporación de los 500 pesos al básico en dos cuotas, y el adicional de mil en forma escalonada hasta noviembre, pero insisten con el aumento para toda la planta, no aceptando que solo lo perciban los empleados de las categorías más bajas.

 

En tanto desde el municipio, en la conferencia Báez precisó que el intendente Marcelo Sánchez está gestionando con el Banco Macro una refinanciación de las deudas que tienen los empleados por créditos anteriores.

 

“Esta refinanciación estiraría los plazos de pagos repercutiendo positivamente en el bolsillo de los trabajadores”, explicó el Intendente a este medio.

 

Mientras tanto los trabajadores en asamblea una vez terminada la conferencia dejaron ver su disgusto al punto de proponer la toma de la administración.

En la Municipalidad no todos están de paro, aclaró Báez, Tránsito, Bromatología, Acción social, Tierras, Abasto, fiscalización tributaria, salvo los trabajadores del Corralón y administrativos el resto continúa en sus puestos, dijo.

Con  respecto a la complicación para cobrar impuestos municipales se indicó que los contribuyentes podrán pagar a partir de hoy sus impuestos en el banco Macro, aunque sus boletas estén vencidas quedando pendiente las actualizaciones para el próximo período.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas