Fundaciones y Ong’s deberán presentar declaración jurada por donaciones

Las fundaciones y organizaciones civiles que reciban donaciones o aportes de terceros por más de 50.000 pesos –ya sea en un solo aporte o en varios en menos de 30 días- deberán presentar una declaración jurada sobre el origen de esos fondos. Así lo dispuso la Inspección General de Justicia, a través de la resolución General 4, publicada el 7 de marzo en el Boletín Oficial.

Las fundaciones y organizaciones civiles que reciban donaciones o aportes de terceros por más de 50.000 pesos –ya sea en un solo aporte o en varios en menos de 30 días- deberán presentar una declaración jurada sobre el origen de esos fondos.

 

En la declaración jurada, además, deberá constar que cumplen con las recomendaciones de la Unidad de Información Financiera (UIF).

 

Así lo dispuso la Inspección General de Justicia, a través de la resolución General 4, publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

La norma responde a la resolución de la UIF que regula las medidas y procedimientos en función de la prevención de los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo «cuando reciban donaciones o aportes de terceros por importes superiores a 50.000 pesos», en uno o varios actos, «en un período no superior a los treinta días». Fuente: http://gruposolidario.org/noticias_locales/fundaciones-y-ongs-deberan-presentar-declaracion-jurada-por-donaciones-140/

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas