Este jueves Aguirre emprenderá su regreso a Malvinas

Así lo confirmó el intendente de Eldorado y ex combatiente en Malvinas, Norberto Aguirre y adelantó que visitará el cementerio de Darwin y recorrerá la zona de Supper Hill, lugar en donde combatió.

Aguirre indicó que el objetivo del viaje es principalmente la maratón del 18 de marzo en la que participa su primo y que el gran motivo es volver a Malvinas después de 30 años para visitar el cementerio de Darwin y recorrer la zona de Supper Hill, que actualmente está preservada como museo de guerra, donde combatieron.

Además explicó que su intención es visitar la tumba de dos veteranos que lo acompañaron y relató “yo tenía 20 años y era suboficial, tenía seis soldados a mi cargo y uno de ellos murió en combate, el otro es un amigo mío que hizo conmigo la escuela de infantería”.

Asimismo comentó que pretende contactarse con una mujer, una cordobesa casada con un kelper que les dio café con leche en un momento de extrema necesidad. “Éramos unos linyeras y estábamos cuerpo a tierra en unos zanjones y ella salió con dos termos grandes con café con leche. La mayoría de los veteranos que van la visitan para agradecerle ese gesto que tuvo, así que mi intención es llevarle un regalo”, dijo al respecto.

Por otro lado confesó que tanto su primo como él se preparan psicológicamente para soportar el impacto del viaje con un psicólogo que ya tuvo experiencia en acompañar a veteranos de guerra.

Por último señaló que permanecerá en las islas durante una semana, desde el 17 hasta el 25 de marzo y que lo único que les advirtieron que no pueden hacer es fotografiar o filmar el aeropuerto militar y un bar famoso por el rechazo a los argentinos.

Los acompañará el periodista eldoradense Alejandro Spivak, quien estará realizando la cobertura del viaje.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas