El Martín Fierro, en Ópera

La Ópera Martín Fierro muestra a través de su música sutilezas orquestales y arreglos corales de extrema belleza combinados con la forma colorida con que se muestran los personajes: Martín Fierro joven, Martín Fierro viejo, el viejo Vizcacha, Picardía, los hijos, Cruz, el Moreno, etc., dando como resultado una atractiva y emocionante interpretación de la obra de José Hernández. La música tiene un carácter popular en sus melodías y armonías, y al mismo tiempo es de estilo clásico en su forma y orquestación.

 

La adaptación del texto es de Nico Posse y Mono Morello de la banda Zimbabwe, conocidos compositores argentinos con largo recorrido internacional.

“Es una mezcla de muchísimas cosas, desde Beethoven hasta los Beatle”, definió Posse.

Entre los artistas convocados para la participación en la obra están el director Darío Domínguez Xodo, Tukuta Gordillo, quien vino desde Tilcara, en Jujuy y habló con la Presidenta y Condor Sbartati, cantante y ahora líder de la Bersuit Vergarabat, quien hizo de Hijo Segundo de Martín Fierro. También estuvo en Posadas la actriz Malena Solda, quien quedó fascinada con el Centro del Conocimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas