El intendente participó de la inauguración de las obras de ampliación del Cep N° 7 de Itaembé Miní

El intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco, participó esta mañana junto al gobernador de la provincia, Maurice Closs y el vicegobernador, Hugo Passalaqcua, de la inauguración de la segunda etapa de las obras de ampliación del Cep N° 7 ubicado en el barrio Terrazas de Itaembé Miní. Se entregaron útiles escolares, guardapolvos, plantiles de árboles y una biblioteca.

Estuvieron presentes por la provincia, el Ministro de Turismo, Horacio Blodeck; el Ministro de Gobierno, Jorge Franco; el Ministro de Educación, Luis Jacobo; por el municipio, el Secretario de Cultura, José María Arrúa; la Secretaria de Coordinación, Mirta Amarilla de Benítez; la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski y la directora del establecimiento Mónica Ghiglione, entre otros funcionarios provinciales municipales, legisladores,  padres y alumnos.
El intendente de Posadas destacó que, “hoy estamos dando un paso importante en lo que hace al mejoramiento de la calidad educativa, producto del compromiso y de la visión de nuestro gobernador de aplicar los fondos provinciales para la ampliación de la infraestructura educativa en todo la provincia pero muy en especial en Posadas”. Agregó que, “estamos convencidos que la educación es el proceso por el cual nos capacitamos, nos formamos queremos a nuestros vecinos, nos da la templanza necesaria y el conocimiento para enfrentar las situaciones que se nos plantea diariamente y también estamos convencidos de que es el camino, el puente entre el presente y el mañana. Un futuro que nos espera con trabajo en conjunto, que nos requiere unidos a toda la comunidad para llevar a delante este gran proyecto educativo de la nación de la provincia y en la ciudad de Posadas”.
Franco consideró que, “hoy la potencialidades y oportunidades son enormes para nuestros jóvenes y nuestros niños. Pensemos solamente en la internet, que épocas pasadas no teníamos y provee grandes volúmenes en formato de audio, video y las redes sociales. Hay información que tiene que ver con la historia de las ciudades, de la civilización, de la cultura, del arte, de la humanidad que nos sirven de apoyo educativo para resolver y aprender cuestiones diarias y de fondo. La utilización y la exclusión digital cada vez es menor en nuestra provincia y nuestra ciudad toda vez que proponemos a nuestros vecinos espacios de conectividad y accesibilidad”.
Al final resaltó que, “en estas épocas es cada vez más necesario un trabajo en conjunto, sin animosidad, productivo, que nos lleve a los objetivos que tenemos como sociedad y la educación es una herramienta, un proceso en el cual debemos insertarnos para que esto se produzca lo más rápido posible y que se sostenga en el tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas