Desmienten casos de abuso en el hogar de niños Piecitos Colorados de Puerto Libertad

Según denunció una ex empleada del hogar, un menor de once años habría abusado de dos chicos, uno de ellos de dos años y el otro de cinco años. La responsable del hogar Carmen Barreiro en dialogo con Radio Libertad, indicó que las denuncias son infundadas y que se deben a cuestiones políticas.

El hogar es el único hogar de Puerto Libertad que aloja a chicos en estado de riesgo, en este momento el hogar tiene bajo resguardo a doce chicos judicializados. Barreiro indicó que la denuncia la radicó una ex empleada que renunció por habersele exigido que cumpliera las funciones para la que fue contratada: cuidar a los chicos.

 

Ante la denuncia, la encargada del Hogar, radicó una contradenuncia por lo que expuso esta ex empleada. Barreiro indicó que los chicos cuentan con cuidado todo el día, además personal médico visitan al hogar cotidianamente y se encargan de cuidar la salud de los menores.

 

Ante lo expuesto por esta mujer a los medios, Barreiro indicó que el niño acusado, en un chico de 11 años que tiene problemas de conducta, pero que está en el hogar para ser tratado por los profesionales y ayudado en el hogar. 


En cuanto a la denuncia del abuso, explicó que inmediatamente llevaron a los niños supuestamente abusados para que los revisen los médicos en el centro asistencial de la localidad. Los profesionales no encontraron pruebas de ningún tipo de abusos, según Barreiro.

 

Las causas de la denuncia por parte de la ex empleada, es una cuestión política, según Barreiro, quien es Concejal de ese municipio y esposa del ex Intendente. Según ella la denunciante hizo estas denuncias públicas para mezclar cuestiones políticas con un emprendimiento dedicado a cuidar a los chicos. La encargada afirmó que luego de la denuncia la ex empleada del hogar recibió una elevación de categoría y nuevas tareas dentro de la Municipalidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas