Comienzan actividades por el festejo de San José patrono de Posadas

 El párroco de la Catedral de Posadas, padre Alberto Barros consideró que la celebración de San  José obrero el 19 de marzo es una fiesta ciudadana y se le va dar una dimensión como una “fiesta de todos”. Entre las actividades que hoy comienzan, se prevé el viernes 16 a las 20:45 la actuación de Los Grillitos Sinfónicos, y el domingo 18 festival artístico cultural a cargo de la Municipalidad de Posadas. El lunes 19, solemne misa a las 19 presidida por el obispo Juan Rubén Martínez, y desde hoy rezos todos los días. Hoy lunes es San José, patrono de la Iglesia Universal y as las 20 se rezará por las vocaciones laicales, sacerdotales y religiosas.

El padre Alberto Barros dijo que la fiesta de San José Patrono de Posadas "es una fiesta de todos".

El padre Alberto Barros dijo que la fiesta de San José Patrono de Posadas "es una fiesta de todos".

El párroco de la Catedral de Posadas, padre Alberto Barros consideró que la celebración de San  José obrero el 19 de marzo es una fiesta ciudadana y se le va dar una dimensión como una “fiesta de todos”. Entre las actividades que comenzaron ayer se prevé el viernes 16 a las 20:45 la actuación de Los Grillitos Sinfónicos, y el domingo 18 festival artístico cultural a cargo de la Municipalidad de Posadas.

 

El lunes 19, solemne misa a las 19 presidida por el obispo Juan Rubén Martínez, y desde ayer rezos todos los días.
El sacerdote dijo que la fiesta religiosa tiene que ver con la «convivencia social como hermanos del lugar y queremos darle esa dimensión de que es una fiesta de  todos, incluso más allá de las fronteras religiosas, de los católicos, y  sentir que en la ciudad hay alguien, José a quien los católicos veneramos como esposo de María y que nos quiere ayudar a compartir juntos y crecer».


Actividades
Las actividades desde ayer comenzaron con las misas con temas para reflexionar,  hasta el viernes se oficiarán a las 7 y a las 20. Ayer fue por las vocaciones laicales, sacerdotales y religiosas, San José como patrono de la Iglesia Universal.
Hoy martes, se rezará por la construcción del bien común, San José como patrono de la Ciudad de Posadas; el miércoles por la comunidad parroquial, San José patrono de la Iglesia Catedral; el jueves por la vida y la familia, San José, custodio de la Sagrada Familia.


Los Grillitos el viernes
El viernes se rezará por los pobres, débiles y sufrientes, San José como modelo de servicio y caridad.
A las 20:45 actuarán los Grillitos Sinfónicos.
El domingo 18, a las 21, después de la misa habrá festival artístico y cultural a cargo de la Municipalidad de Posadas.


Lunes misa concelebada y procesión
El lunes 19, Día de San José obrero la fiesta se celebrará con una misa a las 19, presidida por el obispo Juan Rubén Martínez y la procesión posterior alrededor de la plaza.


San José peregrino
La imagen de San José recorrerá distintos lugares de Posadas. Mañana miércoles visitará la Gobernación; el jueves San José será recibido en el Concejo Deliberante y el viernes en la sede de la Municipalidad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas