Analizan la designación de nuevos porteros y un posible aumento salarial según la antigüedad

El presidente del Consejo de Educación, Adolfo Safrán aseguró que “estamos trabajando en la designación de personal para las escuelas que hacen falta”. Adelantó además que se estaría acordando, según la antigüedad, un aumento salarial de entre 200 y 300 pesos.

 

En ese sentido indicó que “estamos satisfechos porque dentro del diálogo de racionalidad pudimos llegar  a un acuerdo con la mayoría de los gremios”. En esa misma línea destacó que “hemos logrado el mejor acuerdo a nivel nacional, aunque a medidos del año se seguirá trabajando en este tema que busca   reconocer el trabajo docente”, manifestó.

 

Sobre la modificación de la grilla salarial dijo que “la modificación se puede a través de una modificación de la ley por lo que acordamos que dentro de 90 días enviaríamos el proyecto de ley a la legislatura, para que hagan las actuaciones correspondientes”.

 

Asimismo sobre la falta de porteros en las escuelas de la provincia indicó que “estamos trabajando en la designación de personal para las escuelas que hacen falta con la consigan de la designación con los contratos por lo que entre esta semana y la próximos ese tema se estaría solucionando”. En esa misma línea agregó que “también se estaría acordando según la antigüedad un aumento salarial de entre 200 y 300 pesos”.

 

Fuente: Cadena Express

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas