Abuso de una menor de 13 años en Campo Viera: Padre de la niña declararía ante asuntos internos de la Policía

El hombre podría presentarse ante asuntos internos de la fuerza provincial por la versión dada desde la policía local. Lo confirmó el abogado que representa a la familia.

El representante legal de la familia de la niña abusada, el abogado Roberto Bondar indicó que se continúa con la investigación por el abuso múltiple a la niña de 13 años en 15 de enero pasado, luego de corroborarse el vejamen a partir de los exámenes médicos. Ahora se esperan las declaraciones de testigos en la causa y el padre se presentaría ante la comisión de asuntos internos de la Policía, por el comunicado que se había emitido desde la fuerza en la localidad en donde ocurrió el caso.

El letrado indicó en Radio Libertad que “se debe investigar por un lado, el hecho de abuso en sí, para sancionar a los autores y por otro lado, el porqué la policía habría intentado omitir toda investigación por este caso”.Hasta ahora solo hay un menor de 15 años que fue implicado en la causa, reconocido por la niña como uno de los supuestos abusadores.

El joven declaró y habría reconocido haber estado en la habitación donde aparentemente fue abusada la niña, pero debido a su edad, fue entregado en guarda a su familia por ser inimputable. Además, la niña ha reconocido a dos de los supuestos abusadores que el letrado espera que sean llamados a declarar prontamente.

La joven que habría entregado a la niña a los abusadores, identificada por la menor y su padre, debería prestar declaración en este día, allí la Justicia determinará su implicación en la causa. Para el abogado, el padre deberá abandonar la comunidad de Campo Viera junto a su familia, porque la niña ya fue amenazada por uno de los supuestos abusadores, además del estigma que lleva adelante la menor por haber sufrido tal ataque. Por ahora, la familia continúa viviendo en la localidad. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas