“A la Renovación lo que le importa son las necesidades de la gente”, dijo Closs

El gobernador Maurice Closs puntualizó que “un medio que se opone por oponerse plantee las cosas, me tiene sin cuidado a mí y a la Renovación, porque lo que nos importa es el contacto, el afecto y las necesidades que quedan pendientes para el pueblo de Misiones” sentenció el Gobernador en el acto inaugural del CEP N° 7, ubicado en el Barrio Terrazas de la localidad de Posadas.

El Gobernador encabezó la ceremonia de inauguración acompañado por el vicegobernador, Hugo Passalacqua; el intendente posadeño, Orlando Franco; Ministros del Poder Ejecutivo, autoridades del IPRODHA, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

 

En el acto hicieron uso de la palabra la directora del CEP N° 7, Mónica Gigleone; el Vicepresidente del IPRODHA, el Intendente de Posadas y cerrando la lista de oradores habló el Gobernador. En su discurso Closs explicó que la zona donde se encuentra el Centro de Educación Polimodal, es “una de las que más crece, entonces es natural que toda vez que se produce un nuevo barrio, ese nuevo desarrollo urbano va demandando cosas pero una de las principales que se debe resolver es la educación” y agregó que el Gobierno siempre busca “acercar el servicio público de la educación a cada uno de los lugares de la ciudad de Posadas y de la Provincia de Misiones”.

 

Además el Gobernador explicó que “a las cosas se las puede ver de una manera optimista o pesimista, bien o muy mal intencionada. Quiero rescatar que lo que no se puede es negar la realidad y específicamente negar la realidad de los pueblos. Veía en un medio periodístico, claramente opositor a la Renovación, que decía que el Gobierno reaparecía ahora en las gestiones y en las inauguraciones. Pero hoy estamos inaugurando una escuela en Posadas; anduvimos inaugurando escuelas en Polana y Garupá, inauguramos escuelas en San José, otra en Apóstoles, estuvimos en Andresito, en Integración donde llevamos al asfalto, en Delicia, en Alberdi, en Corpus, y hoy estamos en Posadas y a la tarde vamos a estar una vez más en Posadas. Que un medio periodístico actúe con esa mala intención a mi no me preocupa”, y argumentó que “a mí y a la Renovación lo que nos importa es el contacto, el afecto y las necesidades que quedan pendiente para el pueblo de la Provincia de Misiones”.

 

Finalmente el mandatario misionero aseguró que “seguimos trabajando convencidos de que la educación pública debe estar al tope de la agenda, sabiendo que en una Provincia joven es enorme la cantidad de demanda en infraestructura escolar, por eso gran parte de la obra pública va dirigida a la construcción, remodelación, ampliación de edificios escolares, pero por sobre todas las cosas convencidos que esa magia del encuentro entre el docente y el alumno es fundamental para el crecimiento de nuestra Provincia. Espero y miro con mucha alegría la presencia de los gremios docentes acá, porque no es fácil estar discutiendo un mes y se logra un buen acuerdo porque implica uno de los mejores acuerdos de la República Argentina  porque es plata bien invertida que va a nuestros jóvenes misioneros que en una escuela se están formando y educando para crecer más y crecer en paz en esa maravillosa tierra de oportunidades” culminó Closs. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas