Ultiman detalles para inicio de encuesta de gastos de hogares

La medida es impulsada por el INDEC y en Misiones serán 1.340 las viviendas que se relevarán. El trabajo comienza este viernes 16 y concluye en marzo del próximo año.

 

 

El Instituto Provincial de Estadística y Censo (Ipec) finalizó ayer en Misiones con las  capacitación del personal que formará parte de la estructura local que llevará a cabo la investigación socioeconómica más importante de la Argentina en los próximos dos años.

De esta manera, el Ipec  ultima los detalles de lo que será la Encuesta de Gasto de Hogares que se pondrá en marcha en la tierra colorada, como en otras provincias del país, este viernes 16.

En el caso puntual de Misiones serán 1.340 viviendas las que se relevarán, distribuidas en las distintas localidades del mapa provincial.

El objetivo de la encuesta es proporcionar información sobre las condiciones de vida de la población en general y de grupos de hogares en particular, y su participación en la distribución y en el consumo de los bienes y servicios que produce la sociedad.

 

La directora del IPEC consideró días pasados que “para asegurar la calidad de la información, es indispensable que los ciudadanos colaboremos recibiendo a los encuestadores, contestando con veracidad las preguntas y completando los cuestionarios con exactitud”.

La funcionaria informó que la encuesta se realizará durante doce meses consecutivos, de marzo de este año a marzo de 2013, y relevará datos de una muestra conformada por 37.000 viviendas, aproximadamente, ubicadas en diferentes centros urbanos de todo el país con una población superior a los 5.000 habitantes.

En cada vivienda se identificará los hogares que la habitan y cada uno de ellos estará bajo estudio durante una semana. Durante dicho período, en cada hogar se administrarán cinco cuestionarios.

El cuestionario 1 recogerá información sobre las características de las viviendas, de los hogares y de los miembros del hogar; el 2, relevará los gastos diarios que realiza el hogar durante la semana que el encuestador lo visita; con el 3 se obtendrá la información acerca de los gastos que el hogar realizó hasta un año antes de la semana de relevamiento de la encuesta; el cuestionario 4 subraya los gastos personales que efectuó, durante la semana de relevamiento, cada miembro del hogar de 10 años de edad y más; y el cuestionario 5, captará la información referente a los ingresos percibidos por los miembros del hogar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas