Secuestraron en Misiones casi una tonelada de marihuana

La droga era transportada en dos canoas que provenían desde la costa paraguaya. Los tripulantes huyeron y abandonaron la mercadería valuada en cuatro millones de pesos.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina incautaron casi una tonelada de marihuana en la localidad de Puerto Rico, Misiones. La droga era transportada desde la costa paraguaya en dos canoas cuyos tripulantes al ver a los uniformados se dieron a la fuga y abandonaron la mercadería valuada en casi cuatro millones de pesos.

 Personal de dicha fuerza, mediante una investigación de varios días, tomó conocimiento que entre los kilómetros 1.718 y 1.722 del río Paraná se estaría por ingresar, desde Paraguay, un importante cargamento de estupefacientes.

Varias patrullas se destacaron en el lugar, y pudieron observar dos botes de madera a remos que trasponían el canal de navegación, desde la costa paraguaya con dirección a una zona denominada “Puerto Pampero”, en  Puerto Rico.

Al percatarse de la presencia de los prefecturianos, los individuos que tripulaban los botes dejaron las embarcaciones abandonadas y se dieron a la fuga.

En las mismas había 35 bolsas tipo arpillera que contenían 996.660 kilos de marihuana. El hecho es sustanciado en el Juzgado Federal de Eldorado a cargo de José Luis Casals y la Fiscalía Federal de la misma ciudad, a cargo de Liliam Edith Delgado, quien  ordenó que la mercadería y los medios de transportes sean  secuestrados y llevados a la dependencia del personal de prefectura que hizo el operativo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas