La Biofábrica capacitará a productores de caña de azúcar

Junto al Instituto Hernando Arias de Saavedra y a la Universidad de San Pablo de Tucumán, Biofábrica organiza la capacitación Implantación y Manejo del Cultivo de Caña de Azúcar los días viernes 30 y sábado 31 de marzo, en Oberá.

Con el objetivo de transferir conocimientos y la tecnología disponible para el cultivo de caña de azúcar orientado a la mejora productiva de la cuenca cañera misionera, el doctor en Ciencias Agrícolas, ingeniero Agrónomo Federico Pérez Zamora, ofrecerá una capacitación de dos días en la que desarrollará el tema del manejo de la especie.

El doctor Federico Pérez Zamora, es además, ex técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, actualmente es director del Centro de Tecnología Aplicada en Caña de Azúcar de la Universidad de San Pablo de la Provincia de Tucumán y asesor de Empresas Cañeras e Ingenios.

Esta trayectoria le permite ser un referente destacado en el tema y estar legitimado para hablar sobre los conceptos básicos de ecofisiología de caña de azúcar; la nutrición, las técnicas de diagnóstico de fertilización; el muestreo e interpretación de análisis de suelo; las labores agrícolas: plantación, control de malezas, cosecha, calidad industrial y uso de efluentes del ingenio como enmienda; los semilleros y sobre la transferencia de la tecnología de vanguardia al sector cañero de la provincia.

La capacitación, con cupos limitados, está destinada a técnicos agrónomos, ingenieros, productores cañeros y ganaderos y se desarrollará el viernes 30 de marzo, de 8 a 16, y el sábado 31, de 8 a 13, en la Sede Oberá del Instituto Hernando Arias de Saavedra (Edificio CALO, Sarmiento 1055). Las inscripciones se realizan al correo electrónico [email protected] o telefónicamente a 0376-4483244.

La organización de este curso se realiza en conjunto entre el Instituto Hernando Arias de Saavedra, la Universidad de San Pablo de Tucumán, con el auspicio del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, y el apoyo del Ministerio del Agro y la Producción y el Inta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas