El último de la tabla Independiente venció a Boca en su estadio, le sacó el invicto y lo dejó sin punta; fue 5 a 4

Inolvidable encuentro entre el «Rojo» y el «Xeneize». La visita ganaba 3 a 1 con los goles de Vidal (a los 40 segundos), Ferreyra y Farías (autor de tres tantos). Luego, el local lo dio vuelta 4 a 3 con Roncaglia en dos ocasiones, un tanto en contra del «Malevo» Ferreyra y Ledesma. Sin embargo, el «Tecla» apareció a poco del cierre y en tiempo de descuento para darle el primer triunfo a su equipo y dejar sin invicto – y sin punta – al conjunto de Julio César Falcioni.

Por dónde empezar para describir este inolvidable Boca – Independiente. Para los del «Rojo» una felicidad enorme, para el «Xeneize» una frustración difícil de olvidar. Y para los hinchas del fútbol, el mejor partido de los últimos años y quizás, el mejor desde este nuevo siglo por todos los condimentos: con Cristian Díaz de técnico interino, los de Avellaneda ganaron su primer encuentro en el torneo; los de Julio Falcioni cayeron por primera vez en el Clausura y sumaron su segunda derrota consecutiva (la otra por la Copa Libertadores ante Fluminense), además de dejar la punta, que ahora está en manos de Tigre.

 

Para dejar en claro lo que pasó, el encuentro tuvo goles de principio (antes del minuto) a fin (en tiempo de descuento). La jornada arrancó movida con el tanto de Patricio Vidal a los 40 segundos. Como si eso fuera poco, Osmar Ferreyra aumentó antes de los 10 minutos. Luego, Facundo Roncaglia descontó pero Ernesto Farías, la figura de la noche, amplió el marcador con un cabezazo estupendo. Todo esto en poco más de media hora.

 

El 3 a 1 parecía difícil de remontar, pero el «Xeneize» achicó la diferencia antes del descanso con toque sutil de Juan Román Riquelme que el «Malevo» metió en contra de su valla al querer rechazar. De este modo, las esperanzas en el complemento estaban intactas y las mismas se cristalizaron cuando un error de Diego Rodríguez, quien reemplazaba en el arco a Hilario Navarro, le dio a Roncaglia la posibilidad de conseguir el 3 a 3.

 

Ya el encuentro era estupendo, pero la victoria parcial se inclinó para el local, cuando Pablo Ledesma anotó el 4 a 3. Todo cerraba a favor de Boca, que mantenía la punta y el invicto a falta de cinco minutos para el cierre. Sin embargo, el «Tecla» Farías se vistió de héroe y con una aparición a los 44 minutos le dio el 4 a 4 que, a esa altura, era negocio para el «Rojo».

 

Pese a ello, lo mejor quedó para el final, cuando Santiago Silva se lo perdió de manera increíble y al minuto, Farías quedó mano a mano por un error de Rolando Schiavi y con categoría de sobra la colocó por arriba de Agustín Orión, para así convertir el 5 a 4 definitivo en el cuarto minuto de descuento y desatar el delirio de Independiente en una noche inolvidable para el elenco de Avellaneda y para todo el fútbol argentino.

 


Formaciones:


Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Orlando Gaona Lugo y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.


Independiente: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Hernán Fredes, Roberto Battión, Patricio Rodríguez; Ernesto Farías y Patricio Vidal. DT: Cristian Díaz.


Estadio: Alberto J. Armando 
Árbitro: Saúl Laverni

 

 

Síntesis del partido:

 

Goles: PT: 40» Patricio Vidal (I), 6′ Osmar Ferreyra (I), 12′ Facundo Roncaglia (B), 33′ Ernesto Farías (I), 45′ Osmar Ferreyra (I) e/c. ST: 6′ Facundo Roncaglia (B), 29′ Facundo Roncaglia (B), 44′ Ernesto Farías (I), 49′ Ernesto Farías (I)

 

Amonestados: ST: 6′ Eduardo Tuzzio (I), 10′ Gabriel Milito (I), 14′ Ernesto Farías (I) 

 

Expulsados:

 

Cambios: ST: 0′ Cristian Chávez por Matías Caruzzo (B), 13′ Fernando Godoy por Patricio Vidal (I), 16′ Pablo Mouche por Orlando Gaona Lugo (B), 26′ Facundo Parra por Patricio Rodríguez (I), 27′ Leonel Galeano por Gabriel Milito (I), 39′ Diego Rivero por Pablo Ledesma (B)

 

Datos: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas