Dos policías detenidos por un supuesto caso de “coima”

Un oficial y un suboficial se encuentran demorados en la sede de Investigaciones, denunciados porque habrían querido cobrar un dinero durante un procedimiento policial.

En las últimas horas un nuevo escándalo rodea a la Policía de la provincia de Misiones. Ayer se tomó conocimiento mediante averiguaciones de Misiones On Line que dos efectivos de la fuerza de seguridad se encuentran alojados en la sede de la Brigada de Investigaciones por un caso en el que habrían sido autores de un cohecho, es decir por coima.

Se trata de un oficial y un suboficial, quienes prestarían servicios en la dirección del comando Radioeléctrico I, dependiente de la Unidad regional I de Posadas.

Si bien a ciencia cierta la información no fue oficializada por la institución, el hecho habría ocurrido en jurisdicción de la comisaría seccional Sexta, el último sábado.

En esa zona, una patrulla de esa sede habría actuado en base a una denuncia que involucraba a dos efectivos policiales que supuestamente quisieron cobrar un dinero para no perjudicar a una persona. Se habla de un automovilista a quien le habrían pedido ese dinero a cambio de no multarlo o llevarlo preso, aunque ese dato, hasta anoche, no estaba confirmado.

Sin demasiados datos entregados desde la fuerza de seguridad pública, este medio pudo averiguar que se trata de un oficial y otro personal subalterno quienes hasta el cierre de esta edición continuaban demorados en las instalaciones de la brigada de Investigaciones a disposición del juez de Instrucción Nº 3, Fernando Verón.

 

En agosto último hubo otro caso

Dos efectivos policiales de la dirección de Tránsito fueron detenidos en la madrugada del 9 de agosto del año pasado tras la denuncia de un automovilista, que habría pasado un semáforo en rojo ingresando a Posadas y los uniformados le pidieron un dinero para «no labrarle el acta por esa supuesta infracción de tránsito». Como el conductor no contaba con efectivo en el momento que fue interceptado por los policías, lo citaron más tarde y una vez que el denunciante entregó el dinero, fueron detenidos.

En aquel momento, el juez de Instrucción Nº7, Alberto López, precisó a este medio que los efectivos policiales involucrados en el cohecho interceptaron a un automóvil que había cometido una supuesta infracción cruzando un semáforo en luz roja y esta persona hizo la denuncia, informando a un funcionario policial. Según señaló el magistrado, el denunciante y los policías habían acordado encontrarse más tarde y en ese momento, una vez que el denunciante entregó el dinero, procedieron a detenerlo. Los policías incluso le mandaron mensajes al hombre que los denunció para que se apurara a llegar al lugar pactado.Se trató del Sargento Ramón Ariel Almada y el Agente Ulises Sebastián Ortiz que fueron pasados a disponibilidad por el hecho.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas