Del Potro arrancó con victoria en Indian Wells

Venció al australiano Matosevic por 7-5 y 6-2 y se metió en la tercera ronda. También se presentan Nalbandian, Chela, Berlocq y Mayer, que se medirá con Nadal. Dulko perdió ante Sharapova.

La fuerte presencia argentina en el Abierto de Indian Wells comenzó con una alegría. Juan Martín Del Potro jugó partido de menor a mayor y se impuso ante el australiano Marinko Matosevic en sets corridos. También juegan este domingo Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq. Anoche, a última hora, fue eliminada Gisela Dulko.

 

 

Delpo, noveno en el ranking de la ATP, arrancó su participación en la segunda ronda del certamen que se disputa en el cemento de California. Y apenas tuvo problemas en el primer set, porque se encontró con un Matosevic que le peleó cada uno de sus juegos y encima comenzó sacando muy bien ante el tandilense. Pero cuando parecía que la historia se iba al tie break, Del Potro pudo quebrar el saque de su rival y se quedó con el parcial por 7-5.

 

En el segundo, la historia fue muy diferente. El argentino quebró muy rápido y el partido se fue con un fugaz 6-2. Delpo viene de ganar el título en Marsella, perdió la final de Rotterdam y llegó a la semifinal en Dubai.

 

 

A la misma hora, Chela (31°) va ante el uzbeko Denis Istomin (51°) en lo que será también el primer choque entre ambos. Luego, alrededor de las 16.30, Leonardo Mayer va por el batacazo ante el español Rafael Nadal (2°). El correntino nunca jugó ante el español, campeón del torneo en 2009. Por su parte, Carlos Berlocq (38°) tendrá un duro compromiso frente al canadiense Milos Raonic (27°), en segunda ronda.

 

 

A última hora será el turno de Nalbandian (74°), que se medirá contra el croata marin Cilic, a quien venció las tres veces que jugaron, en un partido que bien podría ser la previa de los cuartos de final de la Copa Davis. El cordobés debutó con un triunfo trabajoso sobre el italiano Potito Starace por 7-6 (4) y 6-0, y va por más.

 

 

Ayer, Juan Mónaco (22°) logró el pasaporte a la tercera ronda al superar al francés Nicolas Mahut por 6-4, 5-7 y 6-3 tras dos horas y 28 minutos de juego. Ahora, Pico jugará ante el local John Isner (11°). Distinta suerte corrió Gisela Dulko (126°) ante la rusa Maria Sharapova, la número dos del mundo. La tigrense sufrió una derrota aplastante: 6-0 y 6-2.

CLARIN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas