Crucero arrancó ganando

Clrucero del Norte sacó su chapa de candidato y derrotó al siempre complicado San Martín de Tucumán por  2 a 0 en lo que fue el inicio del Undecagonal final. La gran figura del partido fue Fernando el “Cuqui” Márquez, hombre clave en la delantera y autor de los dos tantos. En la próxima fecha el colectivero visitará a Central Córdoba.

Todas las dudas y toda la expectativa que había en la previa, se disipó en el arranque del juego, con un furioso ataque local donde Márquez se llevó puesto a toda la defensa tucumana y el posterior centro encontró el pie de Leandro Martínez que la desvió y se fue apenas arriba. Confundido, ahogado, presionado, el visitante no reaccionaba y Crucero tuvo otro  ataque por izquierda que terminó en la definición de Márquez para poner el 1 a 0 a los 2 minutos de partido.Desde ese momento, el conjunto dirigido por Pedro Dechat buscó ampliar la ventaja en la primera mitad, aunque no lo conseguiría.En el segundo tiempo, San Martín fue a buscarlo y chocó casi siempre con un renovado Juan Matto, el paraguayo que jugó en un altísimo nivel como hace rato no ocurría.

Firme por arriba, atento en los cierres y duro en el mano a mano. Tomasini fue regular y el reaparecido Gaona, sólo intervino en un cabezazo de Núñez que la manoteó al córner. Ricardone se la rebuscó bastante bien cuando lo encaró el Ratón Ibañez y solo alguna pelota parada podía modificar el resultado.Antes de que el partido entrara en los dramáticos minutos finales, Dechat fue acomodando las piezas para no sufrir sobresaltos. Ya cerca del final, un contragolpe con Márquez definiendo cerca de un palo fue la más clara hasta que en tiempo de descuento, Cuqui, el mejor de la cancha encaró hacia el área, fue derribado por Oviedo (vio la roja por doble amarilla) y el mismo número 10 cambió por gol en la última jugada del partido.Al final terminó siendo una merecida victoria para liderar en el grupo selecto. En la próxima fecha visita a Central Córdoba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas