Boca – Independiente es el clásico de la fecha

El clásico de la fecha tendrá dos equipos con realidades diferentes. El “Xeneize”, con todas sus figuras, buscará seguir liderando, tras perder el invicto con Fluminense. El “Rojo”, que espera por el “Tolo” Gallego”, intentará cortar la racha de cinco derrotas consecutivas. Será en laBombonera, desde las 19:10 y con el arbitraje de Saúl Laverni. Televisará Canal 7

Es uno de los clásicos más importantes que tiene el fútbol argentino, más allá de que las realidades de ambos son bien diferentes. Boca e Independiente siempre tienen un “plus” extra en cada uno de sus enfrentamientos, lo cual se agudizó desde que el “Xeneize” despojó al “Rojo como el Rey de Copas.


Más allá de la historia y del pasado reciente, la actualidad indica que viven, desde hace tiempo, una realidad bastante diferente. Boca, campeón del fútbol argentino, aunque haya perdido el pasado miércoles por la Copa ante Fluminense, es el principal candidato para quedarse con el título. Mientras que el “Rojo” perdió los cuatro partidos que jugó en el campeonato, viene de ser eliminado por Belgrano en la Copa Argentina y se encuentra bajo el interinato de Cristian Díaz.


Para este partido, y más allá de que su idea primaria era presentar un equipo alternativo,Julio César Falcioni jugará con gran mayoría de los titulares, quienes le solicitaron al técnico estar hoy, más allá de tener un importante compromiso el miércoles por la Libertadores ante Arsenal. Así, el que volverá es Rolando Schiavi, quien reemplazará a Juan Manuel Insaurralde (expulsado ante San Lorenzo). Además,estarán desde el comienzo Juan Manuel Sánchez Miño y Orlando Gaona Lugo.


Por su parte, mientras espera por la llegada de Américo Rubén Gallego como técnico,Independiente tendrá el segundo partido de Cristian Díaz como interino. Y para este encuentro, el DT apostará por algunos juveniles. Ellos son: Diego Rodríguez en el arco y Fabián Monserrat en el mediocampo; mientras que en la delantera también podría estar Patricio Vidal, quien “pelea” un lugar junto a Facundo Parra. A su vez, la confirmación es el regreso de Javier Velázquez y la duda está en el lateral izquierdo (Leonel Galeano o Adrián Argachá).


Probables formaciones:


Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Orlando Gaona Lugo y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.


Independiente: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Leonel Galeano o Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Hernán Fredes, Roberto Battión, Patricio Rodríguez; Ernesto Farías y Facundo Parra o Patricio Vidal. DT: Cristian Díaz.

Estadio: Alberto J. Armando (“La Bombonera”)

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 19.10

 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas