Aguirre y el periodista Spivak se preparan para viajar esta semana a las Islas Malvinas

El Jefe comunal eldoradense y ex combatiente regresan al archipiélago tras 30 años de la gesta malvinense. Un grupo de medios de comunicación de la provincia se unieron para una trasmisión histórica que estará cubierta en el lugar por el periodista eldoradense Alejandro Fabián Spivak.

“Tenemos todo listo. Sólo estamos esperando que llegue el jueves 15 para partir hacia las Islas Malvinas. Se confunde emoción,  ansiedad y mucha responsabilidad, porque queremos realizar un a cobertura periodística que sea histórica para la provincia”; dijo el periodista eldoradense Alejandro Fabián Spivak.

 

Spivak cubrirá en forma exclusiva la vuelta del intendente de Eldorado y ex combatiente a las Islas Malvinas a 30 años del desembarco argentino en el archipiélago.  “Cuando Aguirre anunció, el pasado 24 de enero que viajaba a Malvinas junto al director de FM Génesis 91.3 de Eldorado y coordinardor de la web mediosdelmercosur.com Ricardo Torres y el jefe de redacción de Misiones on Line Juan Carlos Argüello tiramos la idea de cubrir ese hecho histórico. Pasaron dos días y Torres dio el okey, así que, de inmediato cerramos el acuerdo con la agencia de viajes de Buenos Aires y  salimos en búsqueda de sponsor”.

 

“De inmediato los comerciantes, profesionales, empresarios e inclusive la gente común dijeron que si y apoyaron esta iniciativa. Eldorado tomó como propio el viaje de Aguirre y mío. Lo siento en la calle cuando la gente me dice, te acompañamos, te vamos a escuchar, es Eldorado que estará en Malvinas, vos y Norberto (Aguirre) nos reasentarán en las Islas”.

 

Spivak comentó que “la gente, por ejemplo me pide que le traiga tierra o piedras de las Islas Malvinas. Eso me emociona”.

 

“Me aseguran que estarán prendidos a la radio, a la TV y a los medios digitales”.

 

El periodista Spivak dijo que “haremos la cobertura en forma exclusiva para LT17. Radio Provincia; FM Génesis 91.3 de Eldorado, Canal 12; Canal Cuatro Circuito Cerrado de Televisión de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel); www.mediosdelmercosur.com, www.misionesonline.net, www.eldoradoalmundo.com.ar y Radio Libertad y, todas las emisoras que deseen ´engancharse´ a las trasmisiones radiales y televisiva. Hasta ahora nos confirmaron unas 40 radios que tomarán la señal por internet de Radio Génesis 91.3 de Eldorado”.

 

“Llevamos todo lo indispensable para que todo salga bien”.

 

 

 

El itinerario

 

 

 

Aguirre y Spivak partirán el jueves a las 10:15 en avión hacia Capital Federal; tras una espera de 3 horas subirán a un vuelo que a las 17.15 los dejará en la provincia de Mendoza. “allí se suma el ex combatiente y maratonista, primo hermano de Aguirre Mario Puente”.

 

Al día siguiente a las 10:00 partirán a Santiago de Chile y, el sábado 17 a las 6:00, hora de Chile partirán hacia las Islas Malvinas, arribando a las 17:30. “En las Islas estaremos una semana realizando entrevistas, recorriendo los lugares donde se desarrolló la batalla, el cementerio, etcétera. Tenemos previsto arribar nuevamente a Santiago de Chile el 24 de marzo a las 21.30, hora de ese país”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas