Telecentro empató en la agonía

Telecentro y un Don Atilio (ex Racing) con varios ex telefónicos animaron un partidazo que terminó con un agónico empate del campeón. Yacaré arrancó con éxito ante Blanc. Hubo ascenso.

Caras nuevas. El mercado de pases se movió durante el verano y anoche eso volvió a quedar en claro con el duelo entre Telecentro Tacuarí y Complejo Don Atilio (ex Racing), que contó entre sus filas con tres ex telefónicos, en la continuidad de la primera fecha del torneo Apertura 2012.

La presentación del defensor del título colmaba de expectativa el ambiente en el Brown. Telecentro salió a la cancha con refuerzos como Norberto Ozuna (ex Tamanduá y Reto), Sebastián Solís (ex Cielorraso) y Cristian Vallejos (ex Tamanduá), pero con varias bajas. ¿Donde estaban los que faltaban? Enfrente, en un renovado albiceleste que cambió de nombre para la versión 2012 y sumó a Jorge Vera, Sebastián Duarte y Gustavo Llanes, todos ex Tacuarí, y al paraguayo Víctor Ortega Díaz, de último paso por Chipería Quesitos.

En un entretenido partido de futsal, Don Atilio pareció un poco más durante todo el partido. Quizás por eso se llevó el primer tiempo con tantos de Vera y Llanes, más allá del descuento de Dani Solís. En el complemento, todo parecía liquidad con otro tanto de Vera y uno de Cristian Duarte para el 4 a 2 (había descontado Rafael Alvarenga) , pero el juego ofensivo blanquiceleste que había funcionado tan bien en buena parte de la última etapa, sufrió grietas y terminó cediendo a 26 segundos del final, cuando Solís escapó y definió con categoría ante Dani Rodríguez para el agónico 4 a 4 final.

Aunque repartieron puntos, el sabor dulce de la igualdad fue para Tacuarí, que lo pudo haber perdido pero se recuperó y, a dos segundos del final, tuvo en los pies de Bruno Briñocolli el gol de la hazaña, pero la pelota salió apenas desviada.

 

Duelo clásico

En otro partido con innumerables antecedentes en la máxima del salonismo posadeño, Yacaré Futsal derrotó a Distribuidora Blanc por un exiguo 4 a 3 y sumó en su desesperada lucha para no descender, tras la extraña cláusula que lo obliga a terminar entre los ocho mejores de la divisional para no perder la categoría.

Sebastián Fiege, lo más claro de Blanc, abrió el marcador, pero entonces llegaron las conversiones de Marcelo Ruíz Díaz y Simón López para el 3 a 1 parcial. Después, Roberto Páez descontó para los distribuidores, Ruíz Díaz marcó el 4 a 2 y otra vez Fiege le puso pimienta al final, pero no hubo cambios en el marcador y los reptiles se llevaron los tres puntos.

 

El ascenso

En el partido que abrió la jornada en el Brown y en su debut absoluto en la D, Gráficos Futsal venció a Club Talleres Federal por 4 a 3, gracias a las conquistas de Jonathan Sena (2), Cristian Nardez y Marcelo Rojas. Gustavo Garcete, José y Diego Issler descontaron para los ex Ortopedia Vita.

Además, en el Polideportivo El Zaimán y en simultáneo con lo que ocurría en el Brown, también por la D, Río Uruguay goleó a Defensores de Villa Urquiza por 7 a 3, merced los goles de José Ríos (3), Francisco y Darío Malica, Carlos Sosa y Juan Manuel Torres. El descuento de los “Miño Team” fue obra de Ezequiel y Marcelo… Miño, claro, y de Gastón Mendoza.

También por la cuarta categoría, Barrio Papini y Los Buitres Futsal no se sacaron ventajas e igualaron 2 a 2. Para los primeros gritó Ezequiel Santander, al tiempo que Sergio Figueredo y Walter Casas inflaron los piolines para Buitres.

Finalmente, por la C, Nacional Futsal derrotó a Asociación Parque Adám por 5 a 3, con tantos de Guillermo Pereira (2), José Rodríguez (2) y Sergio Pereira. El descuento fue obra de Denis (2) y Guillermo Sequeira.

 

PROGRAMACIÓN SEMANAL
CLUB BROWN

 

SÁBADO 10/03

14, Río Paraná vs. Exa 250 B (D)

15, Cinco Caldas vs. Naranja Mecánica (C)

16, Instituto Saavedra vs. Don Emilio (C)

17, San Patricio vs. Real Bañil (C)

18, Cielorraso Misiones B vs. El Sheva (B)
19, Bº El Territorio vs. Xanthus Informática (B)
20, Club Atlético Villa Urquiza vs. Confecciones Sshyolita (B)
21, Sampdoria vs. Malvinas Futsal (A)
22, Chipería Quesitos vs. Los Facheros (A)
23, El Taladro Futsal vs. Frenar (B)

DOMINGO 11/03

20, Ñupy vs. Ribeiro (B)

21, Isótopos vs. Distribuidora Carlos Soto (C)
22, Centro Reto Juniors vs. Deportivo (C)
23, Mariscal Futsal vs. Radio Parque (C)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas