Taxistas y remiseros contra la trata de personas

En Puerto Iguazú se firmó un acuerdo entre el ministerio de Derechos Humanos y el Sindicato Único de Taxis, Remises y Afines de Misiones, para sensibilizar a los conductores y pasajeros sobre la trata y el traslado de personas. Este acuerdo fue rubricado por la secretaria general del sindicato, Sandra Barrios y el ministro Edmundo Soria Vieta.

Ambos señalaron la importancia de hacer este convenio ya que los choferes de taxis y remises, son los que están en contacto del traslado de casos supuestos de trata y son ellos los que muchas veces colaboran denunciando.

Soria Vieta indicó que “este acuerdo sirve para desmitificar que la zona de Triple Frontera es una zona de “tráfico sexual”, donde los turistas vienen a gozar de él. Y terminar con  los rumores vanos sobre el tema. Además de concientizar a la población que los misioneros podemos y sabemos defender nuestros derechos”.

En el marco del acuerdo se harán charlas con los choferes y en cada unidad se pegará una calcomanía que registra la reseña de “Alto a la Trata” y posee el número al cual denunciar. También se pretende generar conciencia sobre la importancia que tiene para la sociedad el conocer la problemática y saber a quién recurrir, para resguardar a los niños y mujeres de la provincia, de este gran flagelo y  a la mujer prioritariamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas