Prefectura secuestro más de 990 kilos de marihuana en Misiones

Efectivos de Prefectura Naval Argentina incautaron 996,660 kilos de marihuana en la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones. 

 

Como resultado de tareas de investigación previas, el personal tomó conocimiento que entre los kilómetros 1718 y 1722 del río Paraná se estaría por ingresar, desde Paraguay, un importante cargamento de estupefacientes.

Rápidamente, se destacó personal y medios al lugar, quienes observaron el desplazamiento de dos botes de madera a remos que trasponían el canal de navegación desde la costa paraguaya con dirección a una zona denominada «Puerto Pampero» en nuestro país.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos que tripulaban los botes dejaron las embarcaciones abandonadas y se dieron a la fuga, internándose en la densa vegetación del lugar y en la oscuridad reinante.

Al proceder a la requisa de los botes, se constató que en los mismos había 35 bolsas tipo arpillera que contenían los panes rectangulares de marihuana.

Puesto en conocimiento el Juzgado Federal de Eldorado a cargo de José Luis Casals, secretaria de Vilma Celia Valle Ruidiaz y la Fiscalía Federal de la misma ciudad, a cargo de Liliam Edith Delgado, se ordenó realicen las diligencias correspondientes y se traslade la mercadería secuestrada a la dependencia local.

Cabe destacar que el procedimiento encuadra dentro de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad para la lucha contra el delito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas