Nacional B: por la punta River visita a Defensa y Justicia

Como Instituto de Córdoba cayó ayer ante Patronato, el «Millonario» tiene la gran chance de pasar a mandar la competencia. Sin embargo, tampoco la tendrá fácil porque el «Halcón» lo espera en el Estadio Ciudad de La Plata con el objetivo de ganarle y acercarse al cuarto lugar, el último cupo para pelear por un ascenso. Desde las 19:10, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Televisará Canal 7

La B Nacional se pone cada vez más apasionante y ahora nuevamente la punta puede cambiar de manos, si es que River se lleva la victoria ante Defensa y Justicia en el encuentro que ambos sostendrán desde las 19:10, en el Estadio Ciudad de La Plata, donde el conjunto de Florencio Varela hará de local. Los de Núñez tienen la gran chance por la derrota de Instituto por 3 a 1 ante Patronato. Por ahora, la tabla marca 46 para la «Gloria» y 44 para el «Millonario»

 

Matías Almeyda sabe que el compromiso no será sencillo, al menos en la previa se presume eso. Sin ir más lejos, el «Halcón» le empató 2 a 2 en la primera rueda, cuando River hizo de local en el estadio de San Lorenzo y terminó igualando en tiempo de descuento con el gol de Rogelio Funes Mori. Por eso, el «Pelado» pondrá lo mejor y eso implica los ingresos de Jonatan Maidana por Germán Pezzella y de Juan Manuel Díaz por el lesionado Carlos Arano. A su vez, el sistema táctico podría variar, si es que el técnico decide la salida de Luciano Abecasis para que ingrese David Trezeguet, lo que dejaría un esquema 3-4-3 en vez del 4-4-2 actual.

 

Ricardo Rodríguez sabe que un triunfo lo puede meter en la pelea de pelear un lugar en la Promoción, debido a que Defensa tiene 34 y Rosario Central, el que ocupa el cuarto lugar, acumula 40. El «Halcón» debe ganar y esperar una mano de Gimnasia de Jujuy, rival del «Canalla». En el medio, con 36 unidades, está Gimnasia de La Plata, que jugará como visitante ante Desamparados de San Juan. Más allá de esto, la novedad es que no habría cambios, por lo que estará uno de los goleadores del torneo: Víctor Píriz Alves, quien junto a Fernando Cavenaghi tiene 15 tantos.

 

Probables formaciones:

 

Defensa y Justicia: Pablo Perafan; Pablo Aguilar, Franco Lazzaroni, Julio Ferrón, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz; Luis Bustamante; Jonathan López y Víctor Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.

 

River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

 

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Juan Pablo Pompei

 

Hora: 19:10

Televisa: Canal 7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas