Las Marías, presente en las Bodas de Plata de la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera

El Grupo Las Marías es uno de los principales productores de té de la Argentina, y además de sus instalaciones agroindustriales en el Nordeste correntino también opera un Secadero de Té en la localidad de Dos de Mayo, en la zona Centro de Misiones.

Del 7 al 11 de marzo se realiza en Campo Viera, Misiones, la XXV Fiesta Nacional del Té, que reúne a todos los productores tealeros en un gran encuentro en el que se distinguen los festejos con espectáculos artísticos, las charlas técnicas y la exposición en stands. En esta ocasión, Establecimiento Las Marías exhibe enla Fiesta la línea completa de productos Té Taragüi, sirve té helado a sus visitantes y brinda además servicio de agua caliente en el predio de la muestra con máquinas expendedoras cuya recaudación está destinada a la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (UNEFAM).

 

El Grupo Las Marías es uno de los principales productores de té de la Argentina, y además de sus instalaciones agroindustriales en el Nordeste correntino también opera un Secadero de Té en la localidad de Dos de Mayo, en la zona Centro de Misiones.

 

En su stand dentro del predio de la fiesta, Las Marías exhibe su línea completa de productos de la familia Té Taragüi, conformada por el Té Taragüi Clásico Internacional, el más nuevo Blend Especial, las presentaciones de Té Verde Taragüi y Té Verde Taragüi con Menta y la línea Taragüi Placeres, de té negro con pedacitos de fruta en varios sabores.

 

La Fiesta se extenderá hasta el domingo, día en que las actividades cerrarán con el gran Almuerzo del Productor Tealero.

Certificaciones

 

En el año 2011, el Secadero de té de Dos de Mayo alcanzó la certificación de calidad H.A.C.C.P. IRAM-NM-323 para su producción de té negro, y desde Enero del 2012 cuenta también con la certificación Rainforest Alliance (RA), mediante un trabajo conjunto con la Fundación Solidaridad, que trabaja en todo el mundo apoyando la mejora en el cuidado del medioambiente a través de la capacitación de los productores y colaborando con certificaciones ambientales.

 

La certificación Rainforest Alliance controla que la unidad productiva cuide del medioambiente mediante la protección de los cursos de agua, la reducción de la deforestación del monte nativo, la utilización de productos con mínimo impacto ambiental y el cuidado de la fauna, entre otros aspectos.

 

Representantes de la Fundación Solidaridad también participan este año en el programa de charlas de las Jornadas Técnicas que se realizan en la Fiesta Nacional del Té.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas