Lanzan el Plan Nacional Igualdad Cultural en el Centro del Conocimiento

Este lunes 12 de marzo a las 17:30, Cristina Fernández de Kirchner lanzará el Plan Nacional Igualdad Cultural desde el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. El acto se realizará a través de una videoconferencia entre la Presidenta, desde el Museo del Bicentenario de Buenos Aires, y el Gobernador Maurice Closs. Cabe destacar que el Centro del Conocimiento ha sido distinguido como Estación Cultural de Producción de esta iniciativa. Posteriormente, se presentará en el escenario Lírico de Misiones la ópera Martín Fierro de los compositores Nico Posse y Mono Morello.

El Plan Nacional Igualdad Cultural es una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Planificación de la Nación. El mismo busca generar condiciones tecnológicas e infraestructura que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso, la producción y difusión de los bienes y servicios culturales de forma federal e inclusiva.  A través de este programa, también, se pretende preservar, revalorizar y ampliar el Patrimonio Cultural tangible e intangible del país acercándolos a las nuevas formas de comunicación.

 

Al mismo tiempo, esta política de Estado se articula con los planes de la Televisión Digital Abierta (TDA), Argentina Conectada y la Secretaría de Cultura de la Nación, con el fin de generar la mayor cantidad de espacios de articulación cultural en nuestro país.

 

El plan contará con tres Estaciones Culturales de Producción: el Centro del Conocimiento en Misiones, el Teatro Argentino de La Plata y el Teatro Nacional Cervantes. Así también, habrán dos Estaciones Culturales de Exhibición: el Espacio INCAA de Piedra Buena en Santa Cruz y el Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá en Jujuy.

 

La apertura oficial del plan se realizará el lunes 12 de marzo a las 17:30 hs. en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará una videoconferencia desde el Museo del Bicentenario que se verá en vivo en todo el país a través de Canal 7 y Canal 12.

 

En este acto estarán presentes el Gobernador Maurice Closs, el Vicegobernador Hugo Passalacqua, el Presidente de la Legislatura Ing. Carlos Rovira y otros funcionarios de la Provincia, además de artistas invitados.

 

Una vez finalizado el evento, se presentará sobre el escenario del Teatro Lírico un fragmento de la ópera Martín Fierro de los compositores argentinos Nico Posse y Mono Morello, una obra musical de profunda belleza que surge como el Opus inicial de un nuevo género: la Opera Popular.

 

El drama muestra -a través de su música, sutilezas orquestales y arreglos corales de extremada belleza- una atractiva y emocionante interpretación de la historia de José Hernández. El público podrá reencontrarse con Martín Fierro joven, Martín Fierro viejo, Viscacha, Picardía, los Hijos, Cruz, el Moreno, etc, quienes aparecen de una forma colorida y extrema, otorgando a la presentación un nuevo aire.

 

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas