La Escuela Nº 449 festeja sus Bodas de Oro en el populoso barrio Rocamora

La Escuela provincial Nº 449 “Coronel Tomas de Rocamora”, ubicada en Blas Parera 489 casi Rocamora de Posadas, y cuyo frente se asemeja a una casita familiar,  ha albergado y formado a muchos niños en estos primeros 50 de vida, hombres y mujeres destacados de nuestra sociedad.

 

                 Hojeando las páginas amarillas de los libros históricos de la escuela, se rememoran y revalorizan a los nombres pioneros, como lo fue su primera directora la profesora Virginia Eloisa Ayrault de Dionisi, quien un 17 de marzo de 1.962,  junto a su primera maestra de grado la docente Nélida Haidée Foley de Kornel asumían el desafío de educar a los niños más humildes del barrio.

 

 Emociona ver en las fotos a la señorita Alba Martínez, quien en 1973, al crearse la sala de nivel inicial, fue la primera maestra de los más pequeños. Inolvidable también es la maestra Marta Portillo de Mazuchini, con su guitarra bajo el brazo y sus alumnos en cada acto escolar, o en su permanente trabajo junto a la señora De Kornel y la comisión de Padres con su presidenta, el señor Kruchowski Policarpo y su comprometido ayudante el señor José Viana,  para construir nuevas aulas, crear la bibliotecas, entre 1.970 y 1.974.

                  Muchas buenas personas y profesionales de la educación han aportado su granito de arena para engrandecer a este centro educativo social  a través del tiempo. A  ellos, el personal directivo actual profesor Ruiz, Ramón, todos los docentes y las familias de la comunidad, les están profundamente agradecidos y los quieren convocar, junto a todos los ex alumnos, para celebrar las Bodas de Oro de esta casa de estudios, con la participación en el acto formal el día 16 de marzo a las 9:30, en el local escolar, contando además con la presencia de autoridades escolares y funcionarios locales.

                  Luego, con la participación de toda la comunidad, el mismo día a las 21, se realizará una “Cena Show Bodas de Oro” en las instalaciones del club Huracán, gracias a la donación solidaria de un ex alumno Báez Roberto. Las tarjetas para la cena y baile están en venta en la dirección de la escuela.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas