La Caul ampliará su planta procesadora de mamón

El constante crecimiento que experimenta día tras día la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) obliga a sus dirigentes a buscar soluciones a las demandas de los productores. El ese sentido, días atrás su presidente, Federico Frank, solicitó al Estado provincial apoyo económico para poder ampliar la capacidad operativa de la fábrica procesadora de mamón.

“En los dos últimos años la cooperativa creció muchísimo a tal punto que en la actualidad más de mil productores trabajan con nosotros, en sus distintas líneas de producción, como pollos, queso, yogurt, mamón y ananá, entre otros”, argumentó Frank, durante una reunión que mantuvo con el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega.

El dirigente sostuvo que es necesario ampliar la estructura de la fábrica de mamón para atender la demanda de los productores. “La cooperativa esta bien, pero la estructura queda chica para tanta demanda. El año pasado la producción de mamón alcanzó los 4 millones de kilos, de los cuales la CAUL sólo pudo procesar como fruta abrillantada un millón de kilo; los tres millones restantes se enviaron a Córdoba y Santa Fe para que procesen allí. Es decir que otros lucraron con el trabajo de nuestros productores. Y constituye una pérdida para la zona porque es un dinero que no ingresa a nuestra cooperativa”, explicó Frank.

“Por eso – agregó- es que solicitamos un crédito para poder ampliar nuestra capacidad de industrialización y por suerte hubo una rápida respuesta por parte del Ministro Ortega que nos permitirá concretar nuestro proyecto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas