Está abierta al público la muestra federal de artesanías en el museo Andrés Guacurarí

En el museo ubicado sobre calle General Paz casi Bolívar, en Posadas, esta muestra es una exhibición de más de ochenta piezas que representan al arte de todas las regiones del país, corresponden a periodos pre-revolucionarios hasta la actualidad. La muestra fue creada para conmemorar el bicentenario de la patria y luego de los festejos en la capital comenzó a recorrer las diferentes provincias, en misiones permanecerá hasta el 31 de marzo.

Ayer pasadas las 19 horas quedo formalmente inaugurada la muestra Federal de Artesanías del Bicentenario. Esta muestra es una exhibición de más de ochenta piezas que representan al arte de todas las regiones del país, corresponden a periodos pre-revolucionarios hasta la actualidad. La muestra fue creada para conmemorar el bicentenario de la patria y luego de los festejos en la capital comenzó a recorrer las diferentes provincias, en misiones permanecerá hasta el 31 de marzo.

La muestra está organizada en cinco regiones en las que se ha desarrollado su acción el Mercado de Artesanías Tradicionales de la Republica Argentina (MATRA) y un área común a varías regiones que es el arte ecuestre.

La inauguración formal estuvo a cargo de la subsecretaria de Cultura de la Provincia Griselda Martínez que destacó que la muestra además de ser federal, recorra todas las provincias mostrando el arte del país en cada región. Para amenizar la jornada los alumnos de la escuela Provincial de Danzas bailaron un Chotis y los músicos Roberto Caminos, José Figarí y Gustavo Rojas regalaron su canto y música en un viaje imaginario por todo el territorio argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas