Eldorado: Aguirre anunció la construcción de una toma de agua potable sobre el río Paraná, en conjunto con la Ceel

El intendente de Eldorado Norberto Hermes Aguirre anunció que en los próximos días se llamará a licitación para la construcción de una toma de agua sobre el río Paraná, para así poder abastecer de este vital líquido a toda la ciudad. Y afirmó que “la toma ubicada sobre el arroyo Piray Miní no da abasto debido al crecimiento poblacional de la ciudad. En otro orden destacó que en el año 2011, la recaudación municipal creció un 45 por ciento con relación al año 2010.

 

 

 

«Sé  del esfuerzo que están haciendo los directivos de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) para mejorar el servicio de agua potable. De hecho este verano el servicio mejoró en relación al año pasado, pero no alcanza. Eldorado; creció considerablemente y no podemos seguir sirviéndonos de este vital líquido del arroyo Piray Miní; por tal motivo estoy convencido que debemos trabajar juntos con la Ceel y solucionar este problema con la construcción de una toma de agua en el río Paraná”, señaló el jefe comunal eldoradense.

 

Aguirre dijo que “este año, si bien el servicio mejoró seguimos con los cortes y la racionalización del servicio en el verano. Por eso debemos solucionar este problema en forma urgente para que el verano próximo no tengamos inconvenientes”.

Juntos debemos, los directivos de la Ceel y el Municipio, debemos trabajar para conseguir los fondos; ya sea a nivel provincial y nacional y, así solucionar este problema”.

 

Con este anuncio Aguirre abrió su alocución en la inauguración de las sesiones ordinarias del presente año del Concejo Deliberante de Eldorado.

 

En su discurso destacó el pronto inicio de la construcción de la primera etapa de la red cloacal, con una inversión de unos 30 millones de pesos. “Una obra que le permitirá a Eldorado seguir creciendo”.

 

Luego de detallar las obras que se realizaron con fondos municipales y con acompañamiento de la Provincia y el país Aguirre destacó que “la recaudación municipal en el año 2011 aumentó un 45 por ciento con relación al año 2010. “Las proyección para el 2012 son inmejorables”.

 

En cuanto a los fondos de la soja “el municipio percibió en el 2011 5,5 millones de pesos”.

 Reveló que el municipio cuenta con 441 agentes, distribuidos en el sector del corralón municipal,  juzgado de Faltas y Administración central. “Se acordó un incremento salarial para el año 2012 de 5000 pesos. Igualmente dejo abierta  las puertas para que en el segundo semestre del año nos sentemos con los gremios para re discutir un nuevo aumento salarial”.

 

Aguirre confirmó que “este año se pondrá en marcha el municipio cerca de la gente. “Esto significa que el contribuyente podrá abonar sus tasas por internet, con tarjeta de crédito y débito en varios bancos, rapipagos y pagos fácil. Queremos darle al contribuyente todas las facilidades. Nosotros saldremos fuertemente a recaudar con una exhaustiva política tributaria.

 

Aguirre anunció que “el período de gobierno municipal que inició esta gestión será el último. Tenemos un municipio en marcha y quiero dejar un municipio mejor aún. No tenemos deudas y estamos en pleno crecimiento”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas