Comenzaron las obras de la nueva red de agua potable en el barrio Don Pedro

El intendente de Posadas, Orlando Franco encabezó el inicio de las obras para la instalación de una red de agua potable en el barrio Don Pedro que beneficiará a 200 familias que aguardaban una solución hace más de 30 años. Asimismo, en el lugar el municipio construye 400 metros lineales de cordones cunetas badenes, empedrado y saneamiento.

El Intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco, inauguró esta tarde oficialmente el inicio de las obras para la instalación de una red de agua potable en el barrio Don Pedro que beneficiará a 200 familias que aguardaban una solución hace más de 30 años. Asimismo, en el lugar el municipio construye 400 metros lineales de cordones cunetas badenes, empedrado y saneamiento.

El intendente estuvo acompañado por el Subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Marcelo Bacigalupi, el Gerente de Samsa, Cristian Hilbert; el titular del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac), Timoteo Llera; el Coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; entre otros funcionarios provinciales, municipales y un numeroso grupo de vecinos.

Todo comenzó hace menos de un mes cuando el municipio se reunió con los vecinos para avanzar con las gestiones ante organismos provinciales porque  en el lugar contaban con una red troncal de agua pero no así con la distribución interna. Las obras para la conexión de agua potable que beneficiará tanto al barrio Don Pedro como al barrio Los Lapachos, superan los un millón y medio de pesos y serán financiados por la provincia, por Samsa y una mínima parte por los vecinos.

Frente a un numeroso grupo de vecinos y dirigentes barriales el intendente, que fue recibido con fuegos artificiales, un brindis simbólico y una torta compartida entre todos los asistentes, destacó que “el trabajo coordinado, el trabajo conjunto, el trabajo eficiente nos va a llevar siempre a situaciones parecidas a ésta, donde veo a la gente que está contenta con una solución que llegó después de 30 años”. Agregó que, “este es el fin de los tiempos de las dificultades con la provisión del agua potable en cada uno de los barrios. Es un ejemplo de gestión, de participación tanto política como social, técnica, que nos tiene que enseñar a trabajar en conjunto para que cada barrio donde esté Samsa sean a su vez hechas las redes correspondientes  y que la gente puedan tener el agua potable”.

Al final agradeció el recibimiento de los vecinos, la participación de todos para la realización de la obra y “decirles que este es el inicio de una nueva gestión municipal y provincial en lo que hace al agua potable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas