Ya se registraron tres casos de gripe A en el país durante este año

El último de los casos se detectó en una nena de cuatro años que se encuentra internada en una clínica privada de la capital de la provincia de Córdoba.  Desde el Ministerio de Salud afirman que se trata de un caso aislado.

Aunque no se brindaron precisiones sobre la paciente ni sobre su estado de salud, en el área de Epidemiología del Ministerio de Salud, se informó que el caso fue notificado esta semana y que se trata del subtipo H3N2 del virus de la gripe.

 

Según informó el responsable del Laboratorio de Virus Respiratorios del Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba, en lo que va de este año, ya se han detectado casos de gripe A H1N1 en la provincia de Tucumán, y también se han notificado casos en Santa Fe.

 

«Pero en las dos provincias se trata de casos aislados», afirmó, y aclaró que no hay brotes de la enfermedad. «Es un tema para tomar con respeto, pero no hay ningún tipo de alerta», aseguró.

 

De igual forma, recordó la importancia de que los grupos vulnerables se apliquen la vacuna antigripal antes de que haya una significativa circulación viral.

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas