Vialidad Nacional realiza donación de alimentos y útiles escolares

La Dirección Nacional de Vialidad colabora año a año con las dos escuelas rurales que apadrina en el Norte de la provincia de Misiones: una de ellas ubicada  cerca de la localidad de Irigoyen, y la segunda, a unos diez kilómetros de la ciudad de Andresito.

 

El inicio de un nuevo ciclo lectivo significa el comienzo de nuevas enseñanzas, desafíos y esfuerzos. Y esfuerzo es una palabra que los alumnos de las escuelas rurales conocen de memoria. A diario recorren kilómetros para forjar en la escuela un mejor futuro.

 

Atentos a este esfuerzo la Dirección Nacional de Vialidad colabora año a año con las dos escuelas rurales que apadrina en el Norte de la Provincia de Misiones: una de ellas ubicada  cerca de la localidad de Irigoyen, y la segunda, a unos diez kilómetros de la ciudad de Andresito. Ambas ubicadas sobre Rutas Nacionales cercanas a la frontera, y con grandes necesidades. Por ello la primera semana de Marzo el Distrito 15° Misiones de la DNV inició la donación de más de 100 guardapolvos, alimentos no perecederos y útiles escolares en las Escuelas Provinciales N°825 y N° 846  respectivamente.

 

En el marco del Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales iniciado hace 4 años por la Administración del Ing. Nelson Periotti la DNV apadrina en todo el país a más de 25 establecimientos rurales.

 

Nuevos caminos para el Aula Satélite

 

El rol del Distrito 15 en el programa de padrinazgo es el de servir de facilitador de las relaciones que las escuelas deben mantener con la Gobernación, el Ministerio de Educación, Vialidad Provincial, intendentes y ONG´s. En este sentido el Intendente de San Pedro, Miguel Ángel Dos Santos confirmó a la Ing. Turinetto, Jefa del Distrito Misiones el comienzo de la rehabilitación de los caminos de acceso al Aula Satélite de la Esc. N° 825 ubicada en el Paraje Santa Cruz del Monte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas