Ricardo Rojas, de la vaselina a Boca, a vivir en el campo en Misiones y no ver más fútbol

Hoy se cumple una década de su gol en la Bombonera; hoy, a los 41 años, el ex defensor se radicó en Misiones y se dedica a la agricultura; no ve partidos y sigue a River por radio.

Llovía sobre la Bombonera. Iban 43 minutos del segundo tiempo y, en las dos bandejas destinadas para los hinchas visitantes, los fanáticos de River deliraban por el triunfo parcial 2 a 0 ante Boca, que marcaba el fin de una racha de más de 7 años sin victorias en la Ribera. Ricardo Rojas arrancó casi desde el campo de los millonarios y terminó definiendo de emboquillada desde afuera del área. Roberto Abbondanzieri nada pudo hacer. Era el 3 a 0 final y un grito de locura, la frutilla del postre, un golazo que queda guardado para siempre en las retinas riverplatenses. 

 

Hoy se cumplirán 10 años de esa jugada, la vaselina, de aquel 10 de marzo de 2002 en el que el River de Ramón Díaz, supero a los xeneizes, por la 6ª fecha del torneo Clausura, título que luego quedaría en Núñez. En épocas flacas, los recuerdos brotan casi desde el alma para algunos fanáticos. 

 

Ricardo Rojas, aquel héroe inesperado y que hoy, una década después, vive del campo en Misiones ( Puerto Rico) y no mira fútbol, ni consume muchas noticias: «Fue un grato momento de mi carrera profesional. Pasó rápido el tiempo. Fue muy importante para mí y una alegría muy grande en aquel momento para ese equipo. Encima nunca me caractericé por tener gol. Hasta el día de hoy, cada vez que me cruzo un hincha de River o Boca me lo recuerdan. Unos me agradecen y otros se acuerdan de toda mi familia, ja». 

 

 

Fuente: Canchallena.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas