Pidieron a la Legislatura se declare de interés provincial el 27º Encuentro Nacional de Mujeres

Esta mañana en la legislatura provincial, integrantes de la Comisión Organizadora del Encuentro nacional de Mujeres entregaron notas a los distintos bloques de diputados de la Cámara de Representantes. En dichas notas se solicita sea declarado de interés provincial, el 27 Encuentro Nacional de Mujeres que se  realizará en nuestra ciudad el 6-7 y 8 de octubre. El pedido se funda en la importancia, social, cultural y económica que ha adquirido este evento, desde que comenzó a realizarse año a año en diferentes ciudades de nuestro país. En cada oportunidad la convocatoria reúne a alrededor de 20.000 mujeres en 150 talleres dedicados a diversas temáticas y problemáticas que las afectan.

 

Victoría Rosenfeld integrante del grupo organizador recordó que  mañana sábado 10 de marzo a las 18, se realizará una nueva reunión de la comisión organizadora en la sede de ATE y que la  convocatoria  se mantiene abierta a todas aquellas mujeres interesadas en participar, pueden hacerlo libremente sin importar del sector social, político o religioso que provengan.

 


En noviembre del año pasado se conformó oficialmente la Comisión Organizadora, las mujeres participantes se dividieron en varias subcomisiones, las que ya están trabajando para gestionar todas las condiciones necesarias para la realización del Encuentro.


 “Esta Comisión Organizadora, al igual que las anteriores, tiene carácter temporal finalizando su tarea con la realización del Encuentro y la elección de la nueva sede. Actúa por consenso, siendo la autoridad soberana. Las integrantes de la Comisión participamos de manera voluntaria y totalmente ad honorem. No existe, ni se plantea la contratación de empleadas, trabajamos en subcomisiones de Organización, Prensa y difusión y Finanzas, éstas se reúnen periódicamente para elaborar propuestas de trabajo que se debaten y aprueban en reuniones plenarias. Las decisiones son tomadas en esta instancia a partir de la discusión democrática y la resolución por consenso”, destacan.

 

Las reuniones son abiertas y las interesadas en participar pueden comunicarse a través del correo [email protected]. También se puede encontrar detalles y seguir la organización de este encuentro en  http://27encuentronacionaldemujeres.blogspot.com/.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas