Nuevo tratamiento para el cuidado del cabello y las últimas tendencias de la moda

Lydia dice que tener un pelo sano y un buen corte significa mucho para la mujer.

Lydia dice que tener un pelo sano y un buen corte significa mucho para la mujer.

La reconocida peinadora Lydia Rodríguez habló de lo último que hay para el cuidado del cabello en esta época de estress, intenso Sol, de pileta y vivir emociones intensas. La importancia de la alimentación para el pelo significa mucho, dijo, como la hidratación física, el relax necesario, los elementos químicos a utilizar,  y que es lo que hacemos con las tinturas para permanentes y la piscina.

 

Lydia, quien lleva 49 años en la actividad de peluquera en Posadas, en su salón de calle Córdoba 1468 casi 25 de Mayo contó que hay productos de última generación y de buena marca que está utilizando específicamente para cabellos muy dañados, y sirven para tener el cabello más sano, combatir las agresiones del Sol, el cloro y el viento del verano.

 

Explicó que el Sol produce un efecto que altera las propiedades del cabello, maltrata el color, volumen y el brillo, “así como cuidamos nuestra piel con protectores solares, también debemos poner atención a nuestro pelo por los efectos del cloro, de las radiaciones solares, la sal y la arena”.

 

Por qué se daña el pelo

Dice que en esta época “el daño mecánico que ocurre en el cabello se origina por los factores nocivos del ambiente, el sol, viento, cambio de temperatura, el daño químico aparece por la incidencia de productos como tintura, permanentes  y alisados utilizados todo el año”.

 

 

Medidas preventivas

Antes de exponernos al Sol –recomienda Lydia- conviene tomarnos una serie de medidas preventivas como cortarse las puntas, evitar el abuso de la planchita, secadores y protegernos del Sol con pañuelos o sombreros. Y adoptar los productos que combaten la deshidratación.

 

El cuidado de siempre

Es importante, por ejemplo lavarlo bien antes de aplicar cualquier tratamiento o acondicionador,  y en verano conviene usar un champú recomendado por el profesional con filtro ultravioleta, repitiendo el lavado dos veces, -uno para limpiar, y el otro para el tratamiento-, luego poner crema acondicionadora y productos específicos de última generación.

 

Los precios

Los precios de los productos específicos son directamente para tratamientos capilares tanto para la caída de cabello, como para raíz, pelo graso, punta seca, como para cabellos deshidratados. El champú desde 138 pesos, crema desde 177 pesos; máscara desde 238 pesos, y las ampollas de acuerdo al cuidado, porque hay un tratamiento que dura cuatro lavados que son específicamente para un tipo de cabello, por ejemplo “venís y decís tengo secas las puntas y te hago una tintura que haga falta y sobre ese tratamiento se hace un brillo con una ampolla buena que cuatro lavados, eso sale la aplicación de 130 a 140 pesos con el peinado, depende del largo del cabello.

 El corte 80 pesos y el lavado 40 con los nuevos productos y 30 con otros, también depende del largo.

 

Las tendencias

Respecto a lo último que se viene en peinados, Lydia precisó que el largo es “sobre los hombros y más largo para quien quiera, se mantiene el cabello lacio y el cabello con rulos, movimientos, (no ondas), y que luzca natural con movimiento.

El cabello lacio se puede hacer con una plancha que se maneja con rulos o los bucleadores, depende de la interesada.

Ahora en este verano se puso muy de moda el “gastado”,  con las raíces más oscuras y las puntas más claras.

 

La moda para el invierno en colores se usará no tan brillantes como el verano, como la gama de los marrones, medio dorado, mechas un poco más claras y el rojo y sus variedades, no tan rojo según el gusto de cada persona.

 

El secreto del éxito

Para Lydia, el secreto de su éxito en el rubro “es el nivel con el cual me acostumbré a trabajar con buenos productos y la empresa te enseña, y no se puede hacer menos, buscar la forma que siempre salga bien ese trabajo y se debe  ser exigente con una misma y con el personal para que el cliente salga conforme”.

No atiende varones directamente, sí a los hijos y esposos de sus clientas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas