Niño de 2 años murió carbonizado por incendio de su vivienda

Foto: Norte Misionero

Foto: Norte Misionero

El hecho ocurrió en la localidad de Eldorado. El pequeño Agustín Paz de solo 2 años de edad, falleció anoche producto de las graves quemadura sufridas en su cuerpo luego de incendiarse su vivienda ubicada en el kilómetro 8 de la ciudad. Al momento del hecho el niño se encontraba con su hermano de 10 años y su primo de 15, quienes lograron escapar de las llamas. 

 

 


Rául Enrique Rolón, encargado de Prensa de la URIII de Eldorado en Radio Libertad

Alrededor de las 20.30 de anoche el niño se encontraba viendo televisión con su hermano de 10 años y su primo de 15, quienes lograron escapar de las llamas. Su madre Ester Alicia Paz (26 años) quien lleva 7 meses de embarazo, se encontraba en ese momento en la casa de su hermana, a pocos metros de su vivienda, y producto del hecho tuvo una crisis de nervios, por la que debió ser traslada al hospital Samic de la ciudad, en donde se encuentra hasta entonces.

El comisario Raúl Rolón de la Unidad Regional III, señaló en diálogo con Misiones On Line que “el comando recibió la llamada de esta familia a las 20.30 mas o menos, y cerca de las 23.30 recién se pudo sacar al niño que no logró salir de su casa, se encontraba en un rincón de su hogar, en donde intentó esconderse para huir del fuego, que lamentablemente le produjo la muerte”.

Y agregó “el menor fue identificado como Agustín Paz de 2 años de edad. Quien al momento del hecho se encontraba con su hermano de 10 y un primo de 15 años. Estos dos últimos relataron que al ver el fuego salieron corriendo de la casa, en tanto que Agustín intentó esconderse del fuego dentro de la vivienda.  El tío de la víctima, Fabián Paz de 35 años, intentó rescatarlo rompiendo una pared de la casa, pero estaba muy avanzado el fuego porque la vivienda era de madera y nada pudo hacer”.  

Rolón también dijo que “la madre del niño, Ester Alicia Paz de 26 años, quien lleva unos 7 meses de embarazo, no se encontraba en ese momento, volvía de la farmacia y se iba a la casa de su hermana. Producto de lo ocurrido la señora sufrió una crisis de nervios y debió ser trasladada al hospital Samic de Eldorado”.

El comisario detalló que el niño sufrió asfixia por quemadura grave de gran extensión que le causaron la muerte. Lo encontraron en un rincón de la casa tratando de huir de las llamas. Se está investigando la causa, pero el hecho habría sido en forma accidental,  no sabemos si fue un corto circuito pero lo que agravó el hecho fue la explosión de una garrafa. Las pericias las están haciendo los bomberos de Puerto Esperanza y tendremos los resultados de ellos en unos días”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas