Jacobo: “La escuela crece e incluye cada vez más a los jóvenes en cantidad y calidad”

Lo afirmó el ministro de Educación Luis Jacobo en la inauguración de la Escuela N° 8 de Candelaria. El funcionario apreció que la educación crece cuando incluye en cantidad y en calidad a los jóvenes, lo cual sucede en la educación misionera debido a que la escuela incluye cada vez más a los jóvenes que habían sido excluidos -en su mayoría- por cuestiones económicas.


Luis Jacobo, ministro de Cultura y Educación en Radio Libertad

Según el Ministro la escuela reproduce la realidad social y económica que vive el país y cada provincia y representa genuinamente a la sociedad. “La escuela representa el modelo social que se busca implementar, una escuela inclusiva, con la posibilidad de tener espacios comunes donde compartan los chicos con quienes tienen capacidades diferentes, se busca que dentro de la escuela haya una escuela de educación especial para poder fomentar la integración de los chicos”, agregó Jacobo en ese sentido.

Además, indicó que ante el crecimiento de la escuela también crecen las demandas de toda naturaleza para afrontar las necesidades educativas de los chicos, como por ejemplo el crecimiento del cuerpo docente, los recursos y las herramientas que deben destinarse a cada escuela.

Por último, Jacobo destacó puntos importantes como el incremento del salario docente en los últimos diez años, el cual según dijo “se ha logrado mejorar y mantener en la provincia a partir de un diálogo continuo y racional”.

 

 

A través de una ceremonia formal el gobernador Maurice Closs celebró esta mañana la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Nº 8 ubicada en Candelaria. Acompañaron al titular del ejecutivo provincial, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, el intendente de Candelaria, Carlos Flores, funcionarios del ejecutivo y diputados provinciales y nacionales.

Nora Fernandez, directora de la institución, agradeció al gobierno el cumplimiento de la promesa de construir el nuevo edificio escolar. “Viva la educación pública, viva la escuela centenaria”, mencionó Fernández.

 

Por su parte Jacobo dijo que la educación crece al amparo de políticas publicas, con una mirada especial que no ha existido anteriormente en la historia de este país. “La escuela crece por la inclusión, en cantidad y calidad. Eso provoca que cada vez se rechace menos a quienes en otras épocas no podían acceder”, expresó. “Hacer crecer la escuela significa consolidar el crecimiento social” aportó el ministro.

 

El gobernador aseguró que en pocas ocasiones es posible estrenar una escuela “y que sea una postal, ver el paso del tiempo”, refiriéndose a que el antiguo edificio data de la década del 30.

 

A su vez, reflexionó acerca del esfuerzo que lleva adelante el Estado para realizar obras como la de la Escuela Nº 8. “Conocemos las necesidades, con responsabilidad administramos los recursos”, aseguró.

 

Closs felicitó la iniciativa inclusiva de la escuela, “no existe en Misiones un parque de Educación como este, donde están integradas todas las necesidades de los alumnos”.

 

Próximamente entrarán en licitación 35 construcciones y se inauguran 45 edificaciones nuevas previstas para el 2012, lo que en promedio implica una inversión de cuatro millones de pesos para cada una, ejecutadas con recursos exclusivos que genera la provincia.

 

Escuela que suma

La localidad de Candelaria cuenta con el ejemplo de la particular forma de integración que tiene la Escuela Nº 8. En la misma conviven nivel inicial, primaria, secundaria, modalidad especial y de adultos, con el sentido de incluir cada vez más a quienes deban realizar sus estudios y salir preparados al mundo del trabajo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas