Gremios aceptaron la propuesta del gobierno de elevar a 1550 pesos el salario docente

En la reunión de esta tarde en el Ministerio de Educación 5 de los 6 los representantes de los gremios docentes de Misiones acordaron aceptar la oferta de elevar a 1550,77 pesos el salario básico del cargo de un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad a partir del 1 de marzo. Se trata del mejor incremento del salario básico docente logrado en el país en lo que va del año. También según adelantó el ministro de Educación Luis Jacobo, se comprometen a lograr el piso salarial de 2800 pesos sujeto a modificaciones si las hubiese en la paritaria nacional. En tanto Jacobo como miembro del Consejo Federal de Educación Región Nea se compromete a pronunciarse por la reapertura de la Mesa Paritaria Nacional “como mecanismo institucional para resolver diferencias sectoriales”. Además se enviará a la legislatura el proyecto de ley para una nueva grilla de antigüedad, norma que pondrá fin al achatamiento que se produce en la pirámide salarial existente. 

 

El acta rubricada también fija la conformación de un nuevo básico según las demandas sindicales de modo de acordar la incorporación de 100 pesos al salario básico del cargo de Maestro de Grado de Jornada simple sin antigüedad de 1.650,77 pesos, a partir del 1 de julio de este año.

A ello se suma la aceptación del monto fijado en las paritarias nacionales del pago de 255 pesos en concepto de Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Y finalmente que se ponga en vigencia el Nuevo Régimen de Valoración – proyecto consensuado entre todos los gremios integrantes de la Junta de Clasificación y Disciplina rama Primaria, Media y los gremios con representación sindical. 

Con la propuesta efectuada por el Gobierno Provincial, y aceptada por los gremios UDPM, UDA, SADOP, AMET Y SIDEPP un maestro de grado sin antigüedad con un cargo pasará a percibir de bolsillo desde el mes de marzo $2.800 lo que representa un aumento de $460, mientras que ese mismo maestro con 20 años de antigüedad pasará a percibir $3.353 de bolsillo lo que representa un incremento de $517.

Mientras tanto, un Director de Primaria con 10 años de antigüedad pasará a percibir de bolsillo $4.445 lo que representa un incremento de $742 (20,0%).

 

Un Docente de nivel medio con 21 hs y 10 años de antigüedad pasará a percibir $4.960 con un incremento de $520.

 

Por otro lado, un Director de Media con 10 años de antigüedad pasará a percibir un sueldo neto $4.970  lo que significa un incremento de $ 848 o sea un 20,6%.

 

Un docente con 30 hs de nivel superior y 10 años de antigüedad pasará a percibir de bolsillo $8.066, o sea un aumento de $1.361 (20,2%).

 

Por su parte, un Director de Nivel Superior con 10 años de antigüedad percibirá $7.616 lo que implica un aumento de $1.397 o sea el 22,5%.

 

Un Rector de Escuela Agropecuaria de Jornada Completa con 27 años de antigüedad pasará a percibir $ 17.021 lo que representa un aumento de $2.486 (17,1%).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas