Expertos estadounidenses disertarán sobre nutrición acuícola

El próximo miércoles 14 de marzo se realizará el taller de Nutrición Acuícola acerca de “Enseñanzas de técnicas de alimentación con sustitución de harinas de pescado por harinas proteicas de soja”, a cargo de especialistas estadounidenses. El mismo tendrá lugar en el aula magna facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, calle Félix de Azara 1552,  1º piso de Posadas, a partir de las 18.

 

 

El  dictado del taller estará a cargo la doctora Jesse Trushenski y el doctor Brian Small de la Southern Illinois University Carbondale-Fisheries and Illinois Aquaculture Center de los Estados Unidos.

 

De acuerdo a la información aportada por el Coordinador de Investigación  y Desarrollo Pesquero del Ministerio del Agro y la Producción, licenciado Guillermo Tomás Faifer, los norteamericanos recorrerán las provincias que integran el Cluster Acuícola del NEA con el fin de conocer los emprendimientos piscícolas de la región y generar un espacio de intercambio y complementación con instituciones científico-tecnológicas vinculadas a la actividad.

 

En ese contexto, Jesse Trushenski y Brian Small arribarán al país el domingo 11 de marzo y se dirigirán a la ciudad de Resistencia, Chaco, donde se alojarán. El lunes 12, realizarán una visita al Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (CENADAC), ubicado en Corrientes. Más tarde, visitarán la Universidad Nacional del Nordeste (UNN), en particular el Instituto de Ictiología de la facultad de Ciencias Veterinarias, para luego retornar a Chaco.

 

Las actividades continuarán el día siguiente con una visita al emprendimiento que lleva adelante un sistema de rotación de arroz-peces, en la ciudad de La Leonesa, provincia de Chaco. En tanto, por la tarde, se mantendrá un encuentro con autoridades formoseñas y chaqueñas.

 

El día miércoles 14, la delegación viajará a la ciudad de Posadas, Misiones, para visitar el emprendimiento piscícola Romance. Por la tarde, se llevará a cabo el Taller de Nutrición Acuícola “Enseñanzas de técnicas de alimentación con sustitución de harinas de pescado por harinas proteicas de soja”, a cargo de los Doctores Small y Trushenski.

 

El día jueves 15 la agenda combinará trabajo y recreación, en primer término se realizará la visita al emprendimiento Cuencas Unidas (Tilapia) -almuerzo incluido en el lugar- para recorrer por la tarde una de las máximas maravillas argentinas y del mundo, el Parque Nacional Cataratas del Iguazú. A continuación, la delegación emprenderá su viaje de retorno a la ciudad de Buenos Aires.

La piscicultura en el NEA tiene una tasa de crecimiento significativa pero aún no ha alcanzado el potencial mínimo que debería generar. Por tal motivo, con éstas reuniones y charlas técnicas se busca potenciar y actuar cómo catalizador para que la acuicultura sea un generador de riqueza y desarrollo en la zona del NEA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas