Este fin de semana la Selva estará de luto en las Cataratas del Iguazú

«La selva está de luto, mataron al rey» es la consigna de las acciones de concientización que se realizarán en las Cataratas del Iguazú y en la ciudad de Puerto Iguazú, donde se presentará un petitorio que será elevado a fin de marzo a la Dirección Nacional de Fauna, la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones solicitando más guardaparques, mayor presupuesto, infraestructura y controles contra la caza furtiva en las áreas protegidas provinciales y nacionales, entre otros, tras el hallazgo del cadáver de un yaguareté que estaba siendo monitoreado.

 El documento estará disponible en el momento para los turistas y vecinos que quieran apoyarlo, y ya se encuentra subido a Internet: http://www.juntemosfirmas.org/p-118, para que todos los ciudadanos pueden firmar y sumar su respaldo al pedido.

 

Durante todo el día del sábado, en Cataratas, se invitará a los turistas a llevar simbólicamente una cinta negra de luto por la muerte de Guacurarí, el yaguareté encontrado muerto por cazadores hace unas semanas en el Parque Provincial Urugua-í. A su vez, para el domingo, está prevista una movilización en Puerto Iguazú desde el centro de la ciudad hasta el Hito de las Tres Fronteras, a las 17.30 hs. Además, se contará con la presencia de la comparsa local Yaguareté y un cierre con artistas locales que voluntariamente ofrecerán su música en el anfiteatro Ramón Ayala.

 

«El objetivo de estas acciones es generar conciencia, informando sobre la reciente muerte en manos de cazadores furtivos del yaguareté nombrado Guacurarí, que estaba siendo monitoreado con un collar GPS. Al mismo tiempo, entre los miembros de todas las organizaciones participantes, invitaremos a la sociedad a apoyar el pedido de una mayor asignación de recursos humanos y económicos para el manejo efectivo de las áreas protegidas nacionales y provinciales», señaló el Coordinador del Programa Selva Paranaense de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo.

 

Acerca de Vida Silvestre

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una organización privada no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

Contactos para la prensa:

Emiliano Salvador. Asistente de Comunicación y Prensa, Programa Selva Paranaense, Fundación Vida Silvestre Argentina. Tel/Fax: (03757) 422-370. Correo: [email protected] – www.vidasilvestre.org.ar

Emiliano Salvador
Asistente de Comunicación y Prensa
Programa Selva Paranaense
Fundación Vida Silvestre Argentina
Jangaderos 17
Tel/Fax: (+54) (03757) 422-370
N3370EAA – Puerto Iguazú
Misiones – Argentina

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas