El docente investigador Marcelino García dictará curso de posgrado

El dr. Marcelino García, docente-investigador de la Universidad Nacional de Misiones dictará el curso de posgrado “Re-configuraciones mnemosemióticas y comunicativas”. Será del 15 al 17 de marzo, en el edificio anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (calle San Lorenzo casi Mitre de la ciudad de Posadas, Misiones).

 

Según García, los modos de representación e interpretación de la realidad, como las fotografías y los relatos, que son históricamente constituidos, concitan la atención incesante por parte de la filosofía y la ciencia, en general, y de las ciencias humanas y sociales, en particular, en lo que concierne a la construcción del conocimiento, el desarrollo del equipamiento intelectual, los procesos de (re)producción del sentido, la estructuración de la experiencia, el modelamiento del sensorium, la conformación del imaginario y la comunidad, la construcción de la identidad, la reelaboración de la memoria.


La propuesta de trabajo consistirá en un ensayo, teórico-metodológico y práctico, en torno de algunas configuraciones semióticas y comunicativas visuales y discursivas (en particular fotográficas y narrativas), en diversos géneros, formatos y soportes, de diferentes esferas de creatividad ideológica.


El curso se realizará en el marco de la Maetría en Semiótica Discursiva, que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y está destinado a Profesionales interesados en la Semiótica Discursiva egresados de carreras universitarias o terciarias de cuatro años como mínimo de duración.

 

Sobre el docente

 

Marcelino García es Profesor en Letras y Doctor en Ciencias de la Información. Es Profesor Titular de Semiótica, Análisis del Discurso y Taller de Tesis, en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Misiones.

Además, coordina el Área de Discursos Mediáticos de la Maestría en Semiótica Discursiva, y dirige el proyecto «Metamorfosis del contar Semiosis/Memoria».

Entre otros libros, ha publicado «Narración. Semiosis/Memoria» y «Comunicación, semiótica, investigación. Algunas ideas y relaciones» editado recientemente en Europa.

 

Para más información dirigirse a:

Programa de Semiótica, Sec. de Investigación y Posgrado

Tucumán 1605 (esquina Rivadavia) – 1er. Piso.

Teléfono:(03752)436796. Horario de atención: 17 a 20 hs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas