Taxistas se sumarán al combate a la trata de personas

Mañana se firmará un convenio cooperativo interinstitucional entre el ministerio de Derechos Humanos y el Sindicato Único de Taxis, Remises y Afines de la provincia, con el fin de sensibilizar y prevenir sobre la trata de personas.

La subsecretaría de Igualdad y Oportunidades del ministerio de Derechos Humanos y el Sindicato Único de Taxis y Remises y Afines de la provincia”, firmarán un convenio mediante el cuál todos los móviles llevarán consignas para concientizar contra la trata de personas.

 

El acuerdo se firmará entre Norma Sawicz,  a cargo del departamento de “Trata y Transferencia de Personas” y la secretaria general del sindicato, Sandra Barrios. El objetivo es impulsar la concientización, sensibilización y prevención sobre la trata de personas y comprometer a los choferes para “salvaguardar la seguridad en la frontera, así como la integridad y el respeto de los derechos humanos, tanto para los habitantes de esta zona, como para los migrantes”.

 

Se darán charlas a los choferes para que ellos sepan como actuar, frente a un presunto caso de trata de personas y a quienes recurrir en estos casos, tanto para denunciar, como para dar aviso. Estas charlas tienen la propuesta de entrenar a los choferes para que puedan detectar un presunto caso de trata, y además conozcan sobre el flagelo, tratando así de generar la prevención de ellos.

 

Este convenio prevé la utilización de calcomanías en cada unidad de taxi, para que esté visible el número a los cuales se pueden recurrir en estos casos, tanto como para los taxistas, como para los usuarios.

 

La concientización gira en torno a saber a que organismos recurrir, ya que el departamento de “Trata y Transferencia de Personas” al ser un organismo de asistencia, se encarga de la protección de las víctimas y el acompañamiento tanto desde lo psicológico como así también de refugiarlas, no de la denuncia, remarcó Olga Sosa,  directora de la “Dirección General de Participación y Liderazgo” dependiente de la subsecretaría.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas