Sánchez: “Yo me voy a jugar por la gente más vulnerable”

El intendente de Iguazú aseguró que priorizará para las subas salariales a los empleados de menores recursos y advirtió que no puede dar “lo que no tengo”. Ate encabeza protesta

El intendente Marcelo Sánchez, en conferencia de prensa pidió que los empleados municipales mantengan “la cordura en el reclamo” y sostuvo que se inclinará “por la gente más vulnerable”.

El alcalde ratificó que la propuesta elevada a los trabajadores es el tope que tiene el municipio para entregar. Sánchez destacó que las categorías que centran su atención son las más bajas y explicó que “esta gente gana 1.200 pesos en promedio y no tienen el beneficio de multiplicar el salario, como si lo tienen de la categoría 22 a 24 que arrancan con 3.123 por que se suma el 80 por ciento. A esa clase baja que no tiene interlocutores, nosotros decidimos que vamos a ayudarla”, dijo en una rueda de prensa.

El aumento propuesto le generaría al gobierno municipal un compromiso adicional de aproximadamente un millón de pesos.

“Yo no puedo dar lo que no tengo. Nosotros vamos a gobernar para los 50 mil habitantes de Puerto Iguazú. Es la primera vez en la historia que se le va a dar la posibilidad a todos los chicos de nuestra ciudad que no cuenten con recursos que puedan estudiar en el ITEC con una beca –la cual se entregará con fondos municipales–”, remarcó.

El Jefe Comunal llamó a la cordura y dejó al criterio de la comunidad la interpretación de un posible trasfondo político. En tal sentido indicó “yo quiero llamar a la cordura y que cada uno piense lo que quiera. Acá frente ustedes saben quienes son los que están y quienes son los que representaban a (Claudio) Filippa, quienes son los que no dejan entrar a los contribuyentes, quienes están en el corralón”.

Los municipales, nucleados en ATE, hicieron una manifestación ayer frente a la comuna, aunque por la noche la situación había vuelto a la normalidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas