Recorre Sudamérica con sus retratos para incentivar el arte en los jóvenes

Marcelo Malfinson es oriundo de Chos Malal, Neuquén. Tiene una larga trayectoria con el arte de dibujar y la composición musical. Con sus 40 años está recorriendo los países sudamericanos con la premisa de convocar a la juventud a que se involucre en el mundo del arte. “Si en las ciudades o pueblos no hay cultura, es como que si no tuvieran historia”. Valoró a la ciudad de Posadas porque dice que «acá hay muchas expresiones culturales», a diferencia de la ciudad de donde proviene, dijo.


El artista, quien estuvo en Misiones on Line viene a menudo a la capital provincial porque «acá está mi abuelo paterno, mi papá lo buscó mucho tiempo por todo el país hasta que un día lo encontró acá.

Respecto al arte consideró que » es la rama más expresiva que tiene el ser humano para comunicar lo que vive, y sus tradiciones. Debe estar presente en todas las etapas de la vida de los pueblos”.


Marcelo realiza caricaturas y retratos de personas en lápiz, “utilizo esa técnica porque los grandes dibujantes del país también lo utilizaron y utilizan”.

Con kilómetros y kilómetros de recorrido sobre sus hombros, tras visitar, Paraguay, Uruguay y varias provincias de nuestro país, se quedará algunos meses en Misiones para luego continuar viaje a Minas Gerais, Brasil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas